“Sigo en la política más activo que nunca”: Jaime Raúl Salamanca

foto: archivo personal
Publicidad

Así lo expresó el diputado por Alianza Verde en entrevista exclusiva para EL DIARIO.

Tras haberse generado una sorpresa en el escenario político del departamento, al conocerse la declinación del diputado Jaime Raúl Salamanca de su aspiración a la Gobernación, muchas fueron las reacciones de diferentes sectores, los cuales lo daban como el firme candidato de las bases y del círculo político de Carlos Amaya. Sin embargo, el mismo Salamanca indicó que tal decisión la tomó teniendo en cuenta que era lo mejor para su línea política.

De este tema y otros más habló en exclusiva con este medio, el ex precandidato a la Gobernación, Jaime Raúl Salamanca.

ED. ¿Cómo se siente luego de dar un paso al costado en su campaña a la Gobernación de Boyacá?

Jaime Raúl Salamanca: Tranquilo. Siento que los boyacenses han leído correctamente las motivaciones de la decisión y ven en mí, además de alguien juicioso, una persona coherente y desprendida del poder. Es importante despersonalizar la política y pensar en las comunidades y sus necesidades más sentidas. Estamos dando una gran lección de vida que esperamos trascienda.

ED. ¿Cuáles fueron esas motivaciones? Para muchos usted era el más fuerte candidato a la Gobernación y no entienden porque salió de la contienda inesperadamente.

J.R.S: Un sector del partido se opuso duramente a mi aspiración poniendo en riesgo la unidad de la colectividad, la posibilidad de triunfo y la continuidad del Gobierno de Carlos Amaya. Eso no lo podía permitir, por eso propicié un consenso del grupo político del Gobernador para tener un candidato único y lo logramos: se llama Ramiro Barragán.

ED. ¿Cuáles son sus relaciones con los Senadores del Partido Verde Jorge Londoño y Sandra Ortiz?

J.R.S: Son las mejores. Jorge Londoño y Sandra Ortiz tienen un candidato que se llama Ómar Franco y el equipo político de Carlos Amaya tiene otro: se llama Ramiro Barragán. Y serán los boyacenses los que elegirán no sólo el candidato sino el futuro del Partido Verde. Nosotros creemos que el futuro lo representa Carlos Amaya y por eso apoyamos a Barragán, pero la última palabra la tienen los ciudadanos en la encuesta. Iremos todos unidos a la victoria.

ED. ¿Las bases del Partido estaban con usted, quedarán abandonadas luego de su decisión?; ¿Se lanza a la Asamblea nuevamente?

J.R.S: No señor. Me voy a dedicar 100%  a ayudar con mi trabajo y con mi equipo a ganar la Gobernación, asambleas, alcaldías y concejos. Queremos consolidarnos como la primera fuerza política de Boyacá. Hay mucha gente valiosa que se lazó a la política y no estarán solos, se lo aseguro. Iré a repartir volantes, a dar discurso y a construir propuestas con todos ellos. Voy a seguir en la política más activo que nunca.  

ED. Asumió usted la batuta de la campaña de Ramiro Barragán, el candidato del Gobernador Amaya como dicen muchos. ¿Porqué?

J.R.S: Carlos Amaya no hace política, lo ha dejado claro, pero si lo hiciera le haría campaña a Ramiro Barragán pues él ha sido su escudero en éste Gobierno. Como el Gobernador no puede hacer política nosotros su equipo sí, lo hacemos con alegría y total compromiso. No tenemos otro candidato, no es Jonatan, no es el Dr. Pinzón, ni es el Dr. Franco; nuestro candidato es Ramiro Barragán. Creemos en él, estamos seguros que lo hará bien y sobre todo que tiene el carácter y el liderazgo para hacer con autonomía e inclusión un buen Gobierno para todos los boyacenses.

ED. ¿Cómo va la campaña, la encuesta inicia el 21 y termina el 25 de Junio, llegó la hora de la verdad?

J.R.S: Va muy bien, vamos a ganar. La gente reconoce mucho el trabajo del actual Gobernador. Estamos fortaleciendo el mensaje de que “el candidato de Amaya” es Ramiro Barragán pues han confundido a la gente diciendo que hay otros candidatos de nuestro proyecto político. Además, Ramiro ha sido por sí mismo un gran candidato, es una gran persona y él mismo recoge mucho cariño de la gente. No nos equivocamos al elegirlo como la carta del amayismo a la Gobernación. Barragán es el man.

ED. ¿Y si gana Franco? ¿Lo apoyarían o el Partido Verde se fracturaría en el viejo verde de Londoño-Ortiz y el nuevo verde de Amaya-Leal?

J.R.S: Estaremos unidos, solo hay un Partido y lo apoyaríamos. El problema con Franco es que no lo conocemos. En ninguna campaña lo hemos visto acompañándonos. Tendríamos que conocerlo un poco más. Mientras que Ramiro Barragán fue Alcalde Verde y el segundo al mando en el Gobierno de Carlos Amaya, el mejor Gobernador del país. Pero si la gente elige al Dr. Ómar mi voto será para él, sin dudarlo.   

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.