¿Signos de recuperación en Tunja?

Foto | Hisrael Garzonroa

La tasa de desempleo bajó considerablemente en Tunja, no solo en el comparativo con el trimestre anterior, sino de manera notable respecto a un año atrás, cuando la cifra de desempleo en la capital boyacense se situó en 25,8%.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) dio a conocer los resultados de la Gran Encuesta Integrada de Hogares correspondiente a agosto, revelando que la tasa de desempleo para ese mes ha sido del 12,3%.

En Tunja la situación de empleabilidad parece estar mejorando en estos tiempos de apertura total y de curva baja en la pandemia. Respecto a la medición anterior la variación de la tasa de desempleo fue de 0,9% puntos porcentuales. De acuerdo al reporte Tunja registró en el trimestre móvil junio-agosto de 2021 una tasa de desempleo del 17,7%, que representa una notable disminución frente al 25,8% registrado un año atrás, y frente al 18,6% de la medición del trimestre móvil anterior.

Publicidad

La actual tasa de desempleo de la capital boyacense equivale a un aproximado de 17.563 personas, desempleadas. La tendencia a la recuperación del empleo es a nivel nacional, pues la mejora en el promedio del país fue de dos puntos porcentuales.  

Tunja hoy es la décima ciudad capital con más desempleo. Las ciudades con mayor desempleo en el país son Cúcuta (20,3%), Florencia (19,5%) y Quibdó (19,4%). Mientras que Cartagena (10%), Barranquilla (11%) y Bucaramanga (12,3%) son las ciudades con menor desempleo en Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.