Siete nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

Publicidad

Los nuevos casos se registraron en los municipios de Ventaquemada, Tunja, Cómbita, Sogamoso y Coper.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 21.175 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 998 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 727.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 159. En la jornada de hoy se notificaron casos en Ventaquemada, Tunja, Cómbita, Sogamoso y Coper.

En Ventaquemada se notificaron dos casos:

1. Mujer de 24 años de edad, asintomática, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 16 años de edad, asintomático, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

En Tunja se notificaron dos casos:

1. Mujer de 53 años de edad, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo identificado en una institución de salud. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 92 años de edad, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo identificado en una institución de salud. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Cómbita es el de un hombre de 31 años, asintomático, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Sogamoso es el de un hombre de 75 años, quien presenta tos, dificultad respiratoria registra como antecedente tener enfermedad pulmonar obstructiva crónica y ser oxígeno requirente, el día de ayer fue trasladado a una institución de Salud de Bogotá, su condición es estable.

El caso de Coper es el de una mujer de 57 años, quien registra como antecedente tener enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad cardíaca y obesidad, una vez ingresa a una institución de salud de Tunja, se le toma muestra. Actualmente se encuentra hospitalizada y con condición estable.

Hasta el momento son 159 los casos registrados en el departamento: 28 en Tunja de los cuales dos fallecen, 23 en Duitama, 14 en Togüí, 13 en Chiquinquirá, 8 en Sutamarchán, 8 en Sogamoso, 6 en Paipa de los cuales fallece uno, 5 en Cómbita, 5 en Villa de Leyva, 5 en Guateque, 4 en Santana, 4 en Socha, 4 en Garagoa (uno fallece), 3 en Ventaquemada, 3 en Turmequé, 3 en Cubará, 2 en Tenza, 2 en Moniquirá, 2 en Aquitania, 2 en Samacá de los cuales uno fallece, 2 en Paya, 2 en Cucaita (Uno fallece), 1 en Oicatá, 1 en Santa Sofía, 1 en Caldas, 1 en Muzo, 1 en Santa Rosa de Viterbo, 1 en Tinjacá, 1 en Viracachá, 1 en Miraflores, 1 en Tipacoque, 1 en San Miguel de Sema y 1 en Coper.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.