Siete mil vehículos se movilizaron por vías de Boyacá durante primeras seis horas de simulacro de aislamiento obligatorio

4
8099
Foto | Archivo
PUBLICIDAD

Es el balance de la primera jornada del simulacro, en el que la Policía de Boyacá indica que la mayoría de vehículos movilizados corresponde a transporte de carga de alimentos.

Boyacá comenzó su aislamiento obligatorio el pasado viernes 20 al mediodía el simulacro de aislamiento obligatorio, que promovió con acierto la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y al que se sumaron otros departamentos, entre estos Boyacá.

Publicidad

Hasta las seis de la tarde de ese mismo día el balance entregado por el Departamento de Policía de Boyacá registra que por las vías de Boyacá se movilizaron 7.348 vehículos, 3.565 salieron mientras que otros 3.783ingresaron.

Estas cifras se construyeron a partir del registro en los peajes de Albarracín, Tuta, El Crucero, Arcabuco, Sáchica y Saboyá.

Destaca el informe policial que “la movilidad de vehículos por las vías municipales se redujo en un 95%, siendo los agricultores quienes se desplazarán por estas vías para adelantar sus actividades agropecuarias”.

Respecto a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, indica la Policía de Boyacá que se realizaron 16 comparendos, 15 de estos por incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de la policía, el comparendo restante se impuso en Garagoa por quebrantar los horarios establecidos por el Alcalde.

Entre las medidas operativas se realizaron nueve capturas por el delito de hurto y dos aprehensiones por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

4 COMENTARIOS

  1. No hay derecho! Por qué algunos “colombianos” se creen con derecho a hacer lo que se les viene en gana?
    Es que se sienten con facultad de pisotear el bien común? TODOS tenemos derecho a que se nos respete la salud y la vida y unos cuantos solo se afanan por salir a esparcir virus por donde pasen? Es más importante divertirse que cuidar de su propia familia y de más de 40 millones de personas? Eso es IRRESPONSABLE Y FALTA DE LA MAS ELEMENTAL CONSCIENCIA
    Ahora jodanse los que viajaron, toda causa produce un efecto!

    • Completamente de acuerdo, hay que ser solidarios, entender que es una circunstancia grave por la que está pasando el mundo entero y que si no acatamos las normas y respetamos el espacio de los demás nos veremos avocados a sufrir lamentables consecuencias.

      • Irresponsables, siguen jugando con la salud de los colombianos, pongámonos la mano en el corazón y analicemos lo q esta pasando en otros países, si no acatamos las recomendaciones de los expertos en salud, vamos a terminar peor

  2. Buenas tardes. A estas personas irresponsables que no esta acatando las acciones para prevenir el contagio, propagacion del COVDI-19, se les deberia imponer una MULTA. Personas que sstan jugando con la salud de una comunidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.