Siete exalcaldes buscan curul en la Asamblea

Publicidad

Listas de varios partidos cuenta con integrantes que tuvieron pasado en el poder ejecutivo.

Política, política y más política es lo que se respira en el territorio boyacense a mes y medio para la contienda electoral regional, escenario donde los boyacenses tendrán la responsabilidad de elegir un nuevo gobernador, asamblea, alcaldes y concejales. En medio de este panorama, los candidatos a los diferentes cargos adelantan sus respectivas campañas.

Hablando de la Asamblea, corporación donde se toman decisiones trascendentales para el departamento, son varios los nombres que empiezan a tomar favoritismo dentro de sus listas de cara al 27 de octubre, ejemplo de ello son siete exalcaldes que buscan aterrizar en la Duma cobijados por la experiencia de haber administrado a sus respectivos municipios.

A continuación, EL DIARIO trae a siete exalcaldes que tienen la intención de llegar a escenarios de liderazgo departamental:

Wilder Suesca: El exalcalde de Tuta Integra lista del Centro Democrático, donde ha venido tomando protagonismo por su trabajo, el cual tiene como base el permanente contacto con la ciudadanía. Es una de las cartas que presenta la Provincia Centro para mantenerse en la Asamblea

Wilmar Leal Abril: En su paso por la Alcaldía de Belén fue elegido como uno de los mejores alcaldes del país. Integra lista de Cambio Radical bajo el lema “el valor de la palabra”, el cual plasma la importancia del discurso en estas campañas. Es de los proyectos a tener en cuenta de la Provincia Tundama.

Yury Neill Díaz Aranguren: Este economista supo ganar el premio de mejores alcaldes en superación de la pobreza, condiciendo al municipio de Tota en el periodo 2012-2015. Integra lista del MAIS, donde se afianza como uno de nombres a tener en cuenta dentro de la colectividad, la cual tiene como objetivo llegar por primera vez en su historia a la Asamblea.

Iván Ricardo Pirachicán: Su paso por la Alcaldía de Chivatá dejo huella y es una de las fortalezas de esta candidatura a la Asamblea. Su constante acercamiento con las regiones ha sido uno de sus puentes fuertes. Es uno de los firmes candidatos conservadores en este propósito de consolidación de las toldas azules. Fue candidato en 2015 donde obtuvo más de 7.500 votos.

Jairo Pacheco Suárez: Es quizá el de mayor experiencia política del grupo. Fue alcalde de Chíquiza, excandidato a la Asamblea en 2015 (9.500 votos) y excandidato a la Cámara en 2018 (8.000 votos). Para esta contienda, Pacheco vuelve a poner a prueba su experiencia respaldado por un importante sector liberal.

Jairo Correa: El exalcalde de Boavita es otra de las cartas fuertes de la lista del MAIS. Con el objetivo de devolver a la Provincia Norte a puestos de privilegio del gobierno central, Correa emprende camino en esta recta final, donde su perfil y experiencia juegan un papel importante en su intención de aterrizar en la Asamblea 2020-2023.

Carlos Torres: El empresario del sector agropecuario hizo una notable alcaldía en el municipio de Aquitania, asunto que lo motivó a presentar su nombre para la Asamblea. En medio de este proceso se ha convertido en los nombres relevantes de la lista conservadora. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.