“Siempre agradezco a los diputados su aporte al desarrollo de las regiones”: Amaya

Foto | Vía @carlosamayar
Publicidad

El gobernador Carlos Amaya se refirió al video publicado en un medio de comunicación donde se mostraba un presunto apoyo a un precandidato a la Gobernación.

Luego que se generará un escándalo por un video que se publicó en un medio nacional, donde se replicaba una vista del gobernador Carlos Amaya a San Pablo de Borbur, Amaya se refirió al tema e indicó que nunca le ha interesado involucrarse en política, como lo intenta mostrar dicha noticia.

Teniendo en cuenta el asunto, el gobernador da sus argumentos en el siguiente comunicado a la opinión pública:

  1. Es mi deber cumplir con las disposiciones legales sobre participación en política por parte de los servidores públicos, lo que he hecho desde el primer día de gobierno y lo haré hasta finalizar mi mandato.
  2. Mi manera de Gobierno ha sido visitando las provincias y dialogando con las comunidades, por lo cual he hecho presencia en los 123 municipios del departamento, siendo el primer gobernador de Boyacá en hacerlo. Mi carácter para gobernar ha sido desde los territorios y no desde un escritorio.
  3. En las aproximadamente 300 visitas que he realizado a los municipios de Boyacá acostumbro agradecer a los diputados, concejales, congresistas, miembros de juntas de acción comunal, organizaciones agropecuarias, gremios productivos y ciudadanos que trabajan por la comunidad, y que contribuyen al cumplimiento del Plan de Desarrollo y al progreso del departamento.
  4. El video dado a conocer fue grabado en una visita a San Pablo de Borbur el 23 de marzo anterior, y en la misma reitero mi agradecimiento a quienes, como diputados, han contribuido al desarrollo de la región.
  5. Dicha manifestación de agradecimiento no puede ser considerada como un respaldo en favor de candidato alguno.
  6. Es de aclarar que el exdiputado no estaba presente en la reunión referida.
  7. Es necesario recordar que pertenezco al Partido Verde, mientras que el exdiputado fue elegido y pertenece a otra colectividad.
  8. Aun cuando visito varios municipios a la semana, nunca favorezco a ningún candidato, ni tengo ningún interés de hacerlo. Lo que haré en estos últimos meses de gobierno será cosechar los tres años de trabajo y gestiones a favor de nuestra gente y de nuestro departamento, poniendo en funcionamiento, con las comunidades, los grandes proyectos y obras que este, el Año del Bicentenario, se materializan en Boyacá y que tanto se necesitan, insistiendo, como hasta ahora, en que lo público es de todos y es tarea de todos cuidarlo.
  9. Todas las reuniones a las que asisto en municipios son grabadas por el equipo de prensa de la Gobernación de Boyacá.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.