Siachoque no come ‘cuento’, come papa

Publicidad

En entrevista exclusiva con EL DIARIO, Andrés Cuitiva Jiménez, primer mandatario del municipio de la provincia Centro, manifestó que este 2017 se le apostará al fortalecimiento de la producción papera.

Según el mandatario de Siachoque, el año 2016 fue un periodo de planeación y a partir de lo establecido en ese año, se dan las pautas de trabajo para la actual vigencia. El burgomaestre aseguró que se vienen grandes inversiones para el municipio.

“Este año comenzamos con fuerza para implementar nuestro plan de desarrollo, vamos a terminar nuestro parque principal, realizaremos mantenimiento a las vías terciarias, mejoramientos de vivienda y otras obras que impulsen el desarrollo y progreso de nuestro municipio”, indicó Cuitiva Jiménez.

Haciendo referencia al tema central de su gobierno, Andrés Cuitiva Jiménez expresó que el campo será protagonista este año y contará con total apoyo.

“Vamos a trabajar por el sector agropecuario, en especial en los distritos de riego y aprovechar el tema del agua potable, que parte de beneficiar directamente a la comunidad, también sirve para fortalecer la producción agropecuaria de Siachoque”, agregó el Alcalde.

En cuanto al tema de la producción de papa, la cual es el fuerte de Siachoque, el Mandatario Municipal aseveró: “estamos próximos a inaugurar una moderna planta para el lavado de la papa que beneficiará a todas las familias que se dedican a esta actividad. Esto se da gracias a las gestiones hechas ante el Ministerio de Agricultura (…) este escenario tuvo una inversión de 150 millones de pesos y ya se cuenta con toda la infraestructura”.

Por último, el Alcalde se refirió al tema del medio ambiente y cambio climático, donde su municipio se vio afectado debido a una inundación.

“Los cambios climáticos son inesperados, se presentaron fuertes lluvias en Siachoque en días pasados, donde se vieron afectadas algunas vías y edificaciones; ya se tiene el plan de gestión del riesgo adelantado y se está trabajando para mitigar las consecuencia que dejó este hecho”, concluyó el Burgomaestre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.