“Si no contamos con el apoyo de los alcaldes de la región y la Gobernación de Boyacá, nos vamos”: Rector de la UPN

Adolfo León Atehortua, Rector UPN Foto |Hisrael Garzonroa
Publicidad

Así expresó Adolfo León Atehortua, rector de la Universidad Pedagógica Nacional, quien atendió el llamado a esta reunión y a su vez aseguró que si no se muestra interés y apropiación por la universidad, no es posible que se quede en la región.

“Nos reunimos con los alcaldes del Valle de Tenza, autoridades departamentales y comunidad, con el ánimo de buscar alternativas para la sede que tenemos en Sutatenza, es una sede que ya pasó los 10 años de funcionamiento y que ha tenido el sostén siempre de la universidad, pero sin la colaboración y compromiso de los alcaldes, no se puede seguir prestando la oferta académica”, aseveró el Rector de la UPN.

De igual manera, León Atehortua sostuvo que para que la universidad siga funcionando en el Valle de Tenza, es fundamental que se plasme el compromiso de la región, ya que le es difícil a la UPN continuar sola.

“En nuestra sede de Sutatenza llegan estudiantes de once municipios, pero entonces queremos ver como esas once jurisdicciones e integren a nuestra actividad. Esta universidad está asentada en una zona muy importante de Boyacá y por eso es necesario también el apoyo de entes como la Asamblea departamental y la Gobernación”, finalizó la máxima autoridad de la UPN.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.