Si Miguel Ángel López tiene reserva, montaña es lo que queda en la Vuelta a España

Publicidad

Entre hoy y el sábado se disputarán cuatro etapas con alta montaña, no tan exigentes como en las primeras dos semanas, pero que servirán para que el boyacense pueda seguir ascendiendo en la clasificación general y buscar el TOP 5, del que está muy cerca.

El pescano Miguel Ángel ‘Superman’ López ha tenido una excelente recuperación en la Vuelta a España, en la que comenzó en el puesto 32 de la clasificación general y ya está en el sexto puesto.

Ha ido de menos a más y por esa razón sus seguidores y su equipo patrocinador, el Astana, se ilusionan de que en lo que queda de Vuelta, especialmente en las etapas de montaña, podrá ingresar al Top-5 e incluso llegar al podio.

Las mejores etapas de escalada se cumplirán hoy, el jueves y el sábado, pero la etapa del viernes también tiene montaña, lo que pasa es que culmina después de una larga travesía por territorio plano.

Hoy miércoles la carrera afrontará la jornada entre Aracena y el Monasterio de Tentudía, sobre 162 kilómetros, que termina en premio de montaña de segunda categoría. La subida tendrá una extensión de 10 km de extensión y rampas hasta del 12 por ciento de inclinación.

Mañana jueves la etapa, sobre un recorrido de 192 kilómetros, tendrá tres pasos montañosos, uno de segunda y dos de primera categoría, el último de ellos en la meta, en el tramo entre Trujillo y el Alto del Piornal.

El viernes habrá dos ascensos fuertes en una etapa de 136 kilómetros que termina en Talavera de la Reyna, pero el final no será en subida sino en terreno plano.

Y el sábado 10 de septiembre los ciclistas tendrán que disputar una etapa muy exigente, de 181 kilómetros, con final en alto, en el Puerto de Navacerrada.

Una de las características de Miguel Ángel López es que ha demostrado ser bueno para competencias de tres semanas y que mantiene una regularidad, por lo que se espera que pueda ascender en la calificación general.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.