¡Sí hay jóvenes en Cambio Radical!

Publicidad

Por: Carlos Molina

Luego de darse a conocer la lista de Cambio Radical para la Cámara de Representantes por Boyacá, muchas fueron las críticas hacia el partido por no incluir una propuesta juvenil; nombres como Constanza Ramírez, Nasly Cardozo, Fernando Flórez o Pablo Sierra son los que figuran, ellos cuentan con la experiencia, pero ¿Por qué no apostarle a los jóvenes?, además se ha dicho que no hay alguien que venga realmente del partido, por el contrario La U y Conservador se adueñaron de las candidaturas.

Se ha dicho: ¡es que no hay jóvenes!, lo que en el papel es falso y para esta opinión sí hay nombres que perfectamente pueden liderar los procesos juveniles que desde Cambio Radical pueden representar al departamento en el Congreso.

Por ejemplo, el diputado David Felipe Castillo, el abogado sogamoseño de 30 años sería una buena opción; fue director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sogamoso, tiene experiencia en el sector público – privado con enfoque de desarrollo económico; trabajó en el Senado de la República y en el Consulado de Colombia en Londres; como diputado ha hecho una oposición crítica y con argumentos, sin duda Castillo es una carta a no perder de vista.

La cuota femenina podría estar representada por July Paola Acuña, abogada de 27 años con amplia experiencia en el sector público, fue asesora de la Gobernación de Boyacá, Alcaldesa (e) de Covarachía y ahora diputada; su bandera son las mujeres y los niños; Acuña sería una nueva propuesta joven y diferente.

Quizás estos dos jóvenes se aventuren, no podrá ser ahora, pero en el futuro sin duda serán nombres interesantes que pueden aportar en una revolución de un partido que por ahora está representada por la experiencia en las próximas elecciones. Falta ver si acierta, y de no ser así, se le reclamará el no haber incluido propuestas juveniles.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.