“Sí habrá recursos para el Bicentenario”: Representante Ortiz Núñez

Foto | Vía @hangelortizn
Publicidad

El congresista oriundo de Chiquinquirá ve con buenos ojos la postura de Duque frente a la celebración de los 200 años de la gesta libertadora.

La noche del miércoles 17 de octubre se robó todas las miradas del territorio colombiano debido a la aprobación en la plenaria del Congreso del proyecto del presupuesto nacional para la vigencia 2019. El país contará con 258.9 billones de pesos para sectores como la educación, la salud, sector agropecuario, la implementación de la paz, entro otros.

Haciendo referencia a Boyacá, lo que llamó la atención según lo expuesto por algunos congresistas, es que no que quedó contemplado dentro del PGN 2019 el monto de recursos para el Bicentenario, sin embargo, dentro del documento hay un artículo que deja constancia a la proposición hecha por la bancada boyacense sobre la “inclusión de un artículo que autorice al Ministro de Hacienda asignar los recursos requeridos para dar cumplimento a los programas y proyectos contemplados en la Ley 1916 de 2018 o Ley Bicentenario”.

“2019 es un año especial para todos los colombianos. Celebraremos el Bicentenario de nuestra independencia; razón por la cual todos hemos acogido la solicitud del senador Ciro Alejandro Ramírez y otros congresistas respecto a la importancia de que, en el presupuesto de agencias y entidades, en el marco del cumplimiento del principio de legalidad, se asignen recursos para financiar actividades que se asocien con esta celebración”, expone el texto de la Ley del Presupuesto.

Para el representante a la Cámara Héctor Ángel Ortiz este es un importante paso en materia de inversión para Boyacá.

“Fueron aprobados recursos para el Proyecto Bicentenario; hemos tenido el aval del Ministro de Hacienda para probar los recursos que hagan falta y así llevar desarrollo eficiente al departamento. Hoy puedo decir que los recursos para el Bicentenario llegarán”, agregó Ortiz.

Dentro del presupuesto 2019 se contemplan cerca de 3 billones de pesos para el departamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.