“Si Froome se encuentra con lluvia y frío se hace vulnerable”: Perico Delgado

Publicidad

El exciclista español considera que Froome tiene una ligera ventaja sobre Nairo Quintana, pero resaltó que el estelar del Movistar puede sacar provecho de las condiciones climáticas.

El recordado campeón del Tour de Francia 1988 y de las ediciones de la Vuelta a España de 1985 y 1989, Perico Delgado, hizo un análisis del duelo que se roba toda la atención en la actualidad en el mundo del ciclismo.

Delgado sostuvo que Nairo Quintana está en su mejor momento pero ve muy difícil que pueda superar al líder del Sky, Chris Froome. “Es muy difícil porque el británico es un corredor muy completo y cuenta con un súper equipo”.

Pero a pesar de declinarse por Froome, Delgado no se limitó al momento de elogiar a Nairo y en respaldarlo en su decisión de correr Giro y Tour. “Si tiene la intención de correr y pelear por ambas, esta es la mejor oportunidad teniendo en cuenta que es el Giro del centenario y el recorrido del Tour no es tan desgastante como en otros años”, dijo el exciclista español en una entrevista publicada en el portal web de la Revista Semana.

Delgado señaló que Froome es el gran favorito pero hay un factor que le juega en contra y que Quintana puede explotar. “Si Froome se encuentra con lluvia y frío se hace vulnerable, y más frente a Nairo que es un corredor que está acostumbrado a correr y ya ha ganado en esta clase de clima (…) si en las primeras subidas de una etapa de montaña debe afrontar un clima complicado, Froome puede quedar a merced de Nairo en los picos finales”.

Por estos días Nairo Quintana disputa la Tirreno Adriático mientras que Chris Froome se alista para iniciar su participación en la Vuelta a Cataluña.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.