Sexteto de candidatos a la Gobernación de Boyacá

Publicidad

Jairo Castiblanco, Giovany Pinzón, Jonatan Sánchez, Lifan Mauricio Camacho, Jairo Santoyo y Guillermo Sánchez tienen asegurada su participación en las elecciones del mes de octubre.

Como ya se había dicho, junio se convirtió en un mes de decisiones políticas, y en su trascurrir, se fueron conociendo quienes serán los candidatos de las colectividades para la próxima Gobernación de Boyacá.  Con el anuncio del Partido de La U donde dice que su candidato es Jairo Castiblanco, ya son seis, las figuras que tienen el aval en su bolsillo.

El primero en haber sido ungido por un partido político fue el exalcalde de Soatá, Giovany Pinzón. Semanas atrás, en encuentro programático del MAIS en Tunja, el representante y líder del movimiento político, César Pachón, le entregó las banderas del partido a Pinzón, para que él mismo actúe como candidato único a la Gobernación. Pinzón recibirá de manos de la coordinación nacional del MAIS este sábado 22 de junio, el aval oficial.

Debe leer: Olmedo Vargas cerca de tener aval ciudadano

A Pinzón se le sumó el exdiputado Jonatan Sánchez Garavito, quien recibió por parte de la Registraduría, la validación de las firmas que le dieron vida al movimiento independiente Juntos Es Momento. Con esto, Sánchez Garavito obtuvo el respaldo ciudadano y además hizo coalición con el Partido Conservador y la ASI.

Luego integró el grupo el exdiputado Guillermo Sánchez quien derrotó en la encuesta telefónica al exsenador Rigoberto Barón, y se quedó con el respaldo del Centro Democrático en su intención de llegar a la próxima Gobernación.

Tras el anuncio de Rafael Romero de declinar en su candidatura por motivos de salud, el directorio liberal tomó la decisión que el diputado Lifan Mauricio Camacho entre en reemplazo de Romero y sea el candidato a la Gobernación. Camacho ya recibió oficialmente el aval en acto programático en la ciudad de Tunja.

Por su parte, el médico y abogado Jairo Santoyo se quedó con el aval ciudadano gracias a que la Registraduría validó el número requerido de firmas entregadas. Con esto Santoyo se convirtió en el candidato del movimiento ‘Sembrando Futuro’.

Cierra el sexteto de candidatos el excongresista Jairo Castiblanco. El también empresario samaquense se convirtió en el candidato oficial de La U, luego que dicha colectividad lo proclamara en la capital del país. Su aval fue entregado por el presidente nacional del partido y exministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

Así van los verdes, Cambio Radical y Olmedo Vargas

Alianza Verde: Las toldas verdes tomaron la decisión de realizar una encuesta puerta a puerta por todo el departamento para elegir a su candidato a la Gobernación. La encuesta que será realizada por la firma Invamer inicia este viernes 21 y finaliza el próximo martes 25 de junio, los resultados se conocerán el 27 del mismo mes. Participarán los dos precandidatos Ramiro Barragán y Ómar Franco.

Cambio Radical: Se espera que la otra semana se conozca una postura oficial de Cambio Radical en Boyacá.

Olmedo Vargas: El exrector de la UPTC entregará 73 mil firmas a la Registraduría y también tendrá aval ciudadano.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.