ServiTunja sale limpio del control ciudadano por Facebook Live

Foto: Hisrael Garzonroa
Publicidad

A diferencia de las dos empresas que participaron anteriormente de esta modalidad de socialización con la ciudadanía, ServiTunja no recibió mayores quejas de parte de los usuarios. De todas formas, para los usuarios inconformes con la facturación, la empresa dispuso de canales de comunicación para hacer la revisión puntual de los casos.

El tercer turno de la semana de Facebook Live con las empresas de servicios públicos de Tunja, dinámica coordinada por la Alcaldía de Tunja, correspondió a ServiTunja.

Jorge Humberto González, gerente de ServiTunja, fue el encargado de explicar a la ciudadanía el proceder de esta empresa durante la pandemia, a la vez que respondió inquietudes ciudadanas.

González explicó que a diferencia de otros servicios públicos, el de aseo no requiere de mediciones, sino que se prestan los servicios de recolección, barrido, corte de césped y disposición final de residuos sólidos ordinarios, y para establecer su valor se manejan unas variables fijadas en resolución 720 de la CRA (Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico).

El gerente de la empresa de aseo explicó que la empresa realizó el aumento tarifario en enero, basados en el incremento del IPC, y luego de eso no se volvió a hacer un aumento en las tarifas.

González dio a entender que la mayor problemática de facturación se ha dado con algunos usuarios del sector comercial, que para poder figurar como predio desocupado deben demostrar un consumo de 0 en acueducto y de menos de 50 kW/mes  en el mes más recientemente facturado.

Sin embargo, las dudas y reclamos no dejaron de aparecer, pero González no quiso aventurarse a dar respuestas sin tener un pleno conocimiento del caso, por lo que invitó a los usuarios con algún tipo de inconformismo, a comunicarse con la empresa para atender los casos puntualmente.

Para ello ServiTunja ha dispuesto de varios canales de comunicación como los correos electrónicos [email protected] [email protected] y el WhatsApp 3115948411.

Respecto a la situación de contagio que se presentó con 20 empleados de la empresa, González comentó que ServiTunja ha estado cumpliendo con los protocolos establecidos desde la Alcaldía de Tunja, y que una vez que se dio el contagio, se aisló a este personal hasta que se encuentre del todo recuperado. También informó que todo el personal de ServiTunja que se encuentra hoy en las calles prestando el servicio, fue sometido a las pruebas, saliendo negativo para COVID-19.

Para evidenciar que ServiTunja no ha hecho incremento de las tarifas, González dio a conocer las tarifas que ha manejado la empresa a lo largo de 2020. Teniendo el estrato 4 como referencia al ser el que no subsidia a nadie y tampoco recibe subsidios, mostró como en enero se tenía una tarifa de 24.491 pesos, mientras que en abril esta pasó a ser de 24.379; mientras que el aprovechamiento en enero estaba en 1.284 pesos, y en abril está en 1.293, situación que se explica al no contar con el mismo número de asociaciones recicladoras.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.