Servicios de salud en Tunja con respirador artificial

Foto: Google Street View
Publicidad

Las deudas que mantienen las EPS con clínicas y hospitales de la capital boyacense los tiene al borde del colapso, algunos servicios han dejado de prestarse.

Justo en una época donde se necesita de toda la capacidad hospitalaria, varias clínicas y hospitales de la capital boyacense han anunciado el cierre de algunos servicios debido a que no cuentan con los recursos para su funcionamiento. Esto debido a las deudas que mantienen las EPS, desde hace varios años, con clínicas y hospitales.

Una de las afectadas es la Clínica Santa Teresa, que ha hecho la solicitud a la Secretaría de Salud Departamental, para obtener el permiso para cerrar el servicio de urgencias, acogiéndose a las leyes nacionales donde se dispone que si no hay capacidad de atención, se podrá realizar solicitud de cierre o suspensión temporal de alguno de los servicios.

De ser así, las urgencias en la capital boyacense deberán ser atendidas por el Hospital San Rafael, la Clínica Medilaser, la Clínica de Los Andes y Esimed.

La Clínica de Los Andes es otro de los centros hospitalarios afectados por esta situación. Argumentando falta de recursos han optado por suspender los servicios de hospitalización obstétrica, Unidad de Cuidados Intensivos y varios servicios de apoyos diagnósticos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.