Sergio Luis Henao nuevo campeón de los Nacionales de Ruta

Foto: @Movistar_Team2
Publicidad

Los pedalistas boyacenses fueron grandes protagonistas en la prueba de fondo de los Campeonatos Nacionales de Ruta. Sin embargo, el ritmo impuesto por el hombre del Sky fue imposible de sostener para el resto de ciclistas.

Este domingo se celebró una nueva edición de la prueba de fondo élite en los Campeonatos Nacionales de Ruta. Fernando Gaviria (Quick Step), que era el gran favorito para la etapa, se retiró en las primeras vueltas.

Ocho corredores se encargaron de protagonizar la fuga del dia; Cayetando Sarmiento (Team Boyacá es para Vivirla), Diego Ochoa (EPM), Jonathan Millán, Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman), Álvaro Duarte (Movistar Team América), Brayan Ramírez (Medellín Inder), Diego Cano (Cundinamarca) y Diego Guerrero (Bogotá), fueron los grandes animadores de la jornada, alcanzando a sacar una ventaja de más de 7 minutos sobre el pelotón principal.

Sin embargo, el exigente ritmo del grupo de cabecera hizo que el grupo de fuga se fuera reduciendo paulatinamente. En este sobrevivieron Cayetano Sarmiento, Brayan Ramírez, Diego Ochoa y Aristóbulo Cala.

Sin embargo, el pelotón de grandes favoritos no se resignaba a perder protagonismo y a falta de tres vueltas habían reducido la diferencia a 1 minuto y 30 segundos. Cayetano Sarmiento fue el único pedalista que pudo sobrevivir en la fuga.

El lote de favoritos, encabezado por Sergio Luis Henao (Sky) aceleró el paso para dar captura a Sarmiento. En este iban grandes pedalistas como Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo), Dayer Quintana (Movistar), Darwin Atapuma y Diego Ochoa.

En las últimas dos vueltas Sergio Luis Henao dio muestras de su categoría. Henao llegó a la línea de meta en solitario registrando un tiempo de 5 horas, 50 minutos y 11 segundos. El podio lo completarían Jarlinson Pantano, que llegó 49 segundos de Henao, y Óscar Quiroz (GW Shimano) con el mismo tiempo.

Dayer Quintana cumplió una buena actuación, finalizó en la sexta posición a 1 minuto y 51 segundos de Sergio Luis Henao. Cayetano Sarmiento fue el mejor boyacense de la prueba, el hombre del Team Boyacá es para Vivirla terminó en la quinta posición a 56 segundos del campeón.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.