Sergio Luis Henao, ¿la nueva pesadilla de Nairo Quintana?

0
3023
De izq. a der.; Sergio Luis Henao y Nairo Quintana
PUBLICIDAD

Sergio Luis Henao podría ser jefe de filas en cualquier equipo, pero ha decidido ser uno más de los gregarios de lujo de Chris Froome en el Team Sky.

Cada vez falta menos para el esperado duelo entre Nairo Quintana y Chris Froome en el Tour de Francia. Ambos pedalistas se preparan de cara a la competencia más importante en el mundo del ciclismo. Pero, como bien se sabe, los líderes de equipo son completamente dependientes de los ciclistas que les acompañan.

En esta materia el británico que lidera el Team Sky tiene una ligera ventaja sobre el pedalista de Cómbita. Ciclistas como Peter Kennaugh, Mikel Landa, Mikel Nieve, Wout Poels, Geraint Thomas y Danny Van Poppel, integran la nómina del hombre que este año actuará como defensor del título del Tour de Francia.

Publicidad

Y para infortunio de Nairo Quintana, una de las armas letales del Sky llega desde las montañas de Antioquia. Se trata de Sergio Luis Henao, que viene cumpliendo una temporada brillante y promete ser uno de los animadores de la ‘Grande Boucle’.

Henao viene de ganar los Campeonatos Nacionales de Ruta, lo que le permitirá lucir la camiseta de campeón colombiano en las diferentes competencias que dispute con el Team Sky. Pero más allá de eso, Henao viene lleno de confianza y eso se lo ha recompensado su equipo al darle la responsabilidad de ser el jefe de filas en la París-Niza; la segunda competencia más importante en territorio francés detrás del Tour de Francia, con el respeto que merece el Critérium del Dauphiné.

El pedalista oriundo de Rionegro, Antioquia, ya demostró la temporada pasada que puede ser el salvador de Chris Froome y el gran dolor de cabeza del líder de filas del Movistar Team. Lo hizo en la etapa 8 del pasado Tour de Francia, precisamente en el ascenso al Col du Tourmalet, cuando impuso el ritmo en la escalada y controló cualquier intento de ataque de Nairo Quintana, en beneficio de su líder de filas, Chris Froome. Luego el keniata, con nacionalidad británica, atacó en el descenso y logró por primera vez en esa edición del Tour de Francia vestir el maillot amarillo, además consiguió sacar una ventaja cercana a los 30 segundos sobre Nairo Quintana.

A pesar de la nómina de lujo del Team Sky, Nairo Quintana sabe que tiene grandes posibilidades de pelear el título de la ‘Grande Boucle’. El equipo que le respalda tiene en sus filas a hombres de la talla de Alejandro Valverde, Dani Moreno, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas, Gorka Izagirre, Carlos Barbero, Rubén Fernández y Winner Anacona.

Aún falta tiempo para que los equipos definan sus nóminas de cara al Tour de Francia, lo que está claro es que son parejas, aunque el Team Sky tiene una ligera ventaja.

Lo cierto es que Sergio Luis Henao será una ficha segura del Team Sky para la disputa del Tour, a menos de que algo extraordinario ocurra, y allí Nairo Quintana tendrá que dejarle las cosas claras sobre quién es el mandamás hoy por hoy en el deporte pedal en Colombia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.