Señorita María, un éxito a nivel nacional

0
2494
Fragmento de la película
PUBLICIDAD

La vida de la boyacense María Luisa Fuentes ha cautivado a miles de personas en las salas de cine del país.

Rubén Darío Mendoza rompió todos los esquemas al mostrarle ‘Señorita María, la falda de la montaña’, un documental que retrata la vida de María Luisa Fuentes, transgénero nacida en Boavita, Boyacá, un municipio conservador y católico por excelencia. La vida de María Luisa no ha sido fácil, ya que ha tenido que sortear episodios difíciles en su vida, en especial el rechazo que ha generado dentro de la sociedad su orientación sexual.

La película de Mendoza se proyectó en diferentes salas del territorio colombiano generando gran aceptación dentro de un público que le aplaudió cada parte de la pieza audiovisual. El éxito fue rotundo a tal punto que ‘Señorita María’ se mantiene en el top 5 de la taquilla nacional con más de 9.300 boletas vendidas el pasado fin de semana.

Además de tener el visto bueno de los cinéfilos, la película ha recibido reconocimientos a nivel internacional como el premio a Mejor Dirección en el Festival de Locarno, Suiza. En el ámbito nacional, también fue premiada a Mejor Director en el Festival Internacional de Cartagena y recibió una mención en el Festival Internacional de Cine de Cali.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.