Senderos peatonales en Tunja a medio camino

Foto: Alcaldía de Tunja
Publicidad

La Administración Cepeda ha hecho entrega de más de 600 metros lineales construidos de andenes en diferentes sectores de la ciudad. Sin embargo, hay lugares, como la Avenida Universitaria que aún no cuentan con un espacio apropiado para el tránsito de peatones.

La Alcaldía de Tunja ha dado a conocer que fueron terminados y puestos a disposición de la comunidad cerca de 600 metros lineales de andenes. Los barrios que se ven beneficiados con estas obras son el San Antonio, Los Trigales en la calle 36 entre carreras 16/4 y 16, la carrera 16 entre la Iglesia Santa Ana y la salida a Arcabuco, la salida a Moniquirá y el Parque Biblioteca.

Según indican desde la Alcaldía son más de 15 mil personas las que se verán beneficiadas con estos senderos peatonales. Estos fueron construidos con las especificaciones necesarias para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan hacer uso.

Indudablemente, estas obras generarán un gran beneficio para los tunjanos, pero hay una gran porción de la población que se pregunta ¿para cuándo los andenes de la Avenida Universitaria?

De hecho, el pasado 5 de julio, cuando se realizó la inauguración de Homecenter, ese sector de la ciudad sufrió un gran colapso en materia de movilidad. El caos vehicular incremento en gran medida porque muchos de los asistentes a Homecenter se vieron obligados a caminar por la vía. Si bien la tienda cuenta con andenes en sus alrededores, no es igual en el resto de la Avenida Universitaria, donde prácticamente no existe un metro de andén.

Esto no solo tiene implicaciones para la movilidad, sino que pone en riesgo la vida de los transeúntes.

Más grave todavía es que, desde hace varios años, ese reclamo lo vienen realizando los ciudadanos que habitan en inmediaciones a la Avenida Universitaria, que aún no conciben que una de las zonas de mayor valor en la ciudad no cuente ni siquiera con aceras o ciclorutas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.