Senadora Ortiz pedirá cuentas al Gobernador sobre el billón firmado con Santos

Publicidad

La congresista de Alianza Verde Sandra Ortiz habló en exclusiva con EL DIARIO e hizo referencia a varios temas como el Bicentenario y la declaratoria del tejo como patrimonio inmaterial y cultural de la nación.

Este 2019 es un año de retos para la bancada parlamentaria máxime cuando en la actual vigencia se conmemora el Bicentenario y recursos no hay para maternizar las obras que se requieren para llevar inversión a las regiones no solo de la Ruta Libertadora sino de otras partes del departamento. Es por eso que, el bloque parlamentario boyacense, debe plantearse una estrategia que logre atraer la atención del gobierno Duque para que apoye con más recursos lo ya logrado con el expresidente Juan Manuel Santos.

En entrevista con este medio, la senadora Sandra Ortiz habla del Bicentenario, del gobernador Carlos Amaya y del tejo que acaba de convertirse en patrimonio inmaterial y cultural de la Nación.

EL DIARIO: ¿Cómo se logró lo del tejo y en qué beneficia a Boyacá?

Sandra Ortiz: Estamos muy contentos porque el presidente Duque ya sancionó esta ley que es una realidad para el país y Boyacá. Nuestro juego ancestral, el turmequé, contará con un reconocimiento nacional (…) además de los recursos que van a llegar para impulsar este deporte, se rescatará nuestra cultura y se les hará un homenaje a nuestros antepasados.

Le puede interesar:
[VIDEO] “Quiero una consulta verde para la Gobernación”: Sandra Ortiz

E.D: Hablemos del Bicentenario, ¿retos de la bancada?

S.O: Este año no nos hemos reunido como bancada y sería importante hacerlo. Este 2019, se celebra el Bicentenario y deben llegar inversiones, pero, recursos no se han visto; el exministro Cárdenas reconoce que yo gestioné 120 mil millones de pesos, los cuales voy a hacer control políticos sobre cómo se han invertido. Los retos son grandes y trabajaremos por el departamento.

E.D: ¿Y el billón comprometido con Santos?

S.O: El presidente Santos habló de un billón de pesos y le armé un escándalo en el Puente de Boyacá porque fue un total engaño. Quiero que el gobernador Amaya les diga a los boyacenses dónde está ese billón de pesos, lo mejor y más transparente para el Gobernador es que haga una rendición de cuentas sobre esos recursos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.