Senador Londoño advierte una posible ‘locura jurídica’ en el sector salud

Foto: @jorgelondonou
Publicidad

El congresista boyacense rechazó con vehemencia la posibilidad de que sea la Superintendencia de Salud la primera instancia en resolver tutelas.

Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, acudió al llamado que le hizo el Senado de la República, para debatir sobre la situación actual que afronta el sector donde se han generado un sinnúmero de problemáticas que tienen en ‘cuidados intensivos’ a muchos hospitales del país, ocasionado que, muchos pacientes, no sean atendidos con la celeridad que requiere el asunto.

En el marco del debate, el senador boyacense Jorge Eduardo Londoño, se refirió a la posibilidad que sea la Superintendencia de Salud, la que maneje en primera instancia las tutelas.

“Darle a la Superintendencia la oportunidad para que sea primera instancia en resolver  tutelas sería la mayor ‘locura jurídica’ que se podría cometer; no me imagino al Juez Velandia del municipio de Saboyá ordenando una titula, y en vez de que lo haga él pues hacerlo la Superintendencia, eso no tiene razón de ser. La tutela es la principal herramienta que tienen la clases más necesitadas para hacer que sus derechos fundamentales sean una realidad (…) no es problema del sistema jurídico sino del sistema de salud que no responde a las necesidades de los usuarios”, expresó Londoño.

El también exgobernador de Boyacá aprovechó la presencia del Ministro para expresarle algunos inconvenientes que tienen hoy día los especialistas.

«Hay un problema de fondo, y es el de los especialistas. Las facultades de medicina han creado una institucionalidad de especialistas. Deberíamos tener muchos especialistas, para que la prestación de servicios fuera más barata”, concluyó el exministro de Justicia.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.