Senador Jorge Eduardo Londoño, el primero de los verdes de Boyacá en adherirse a Gustavo Petro

Publicidad

El congresista, que ya había hecho pronunciamientos afines a la Colombia Humana y de respaldo a sus tesis, acaba de dar a conocer las razones de su respaldo a Gustavo Petro y Francia Márquez. Los demás verdes del departamento continuarán respaldado al candidato de la coalición Centro Esperanza Sergio Fajardo, por ahora.

Jorge Eduardo Londoño, el senador del Partido Verde, ahora del ala disidente de la línea mayoritaria de Carlos Amaya, acaba de anunciar su adhesión a la candidatura de Gustavo Petro a la Presidencia de la República con su fórmula vicepresidencial de Francia Márquez.

En los últimos días Londoño ya había mostrado afinidades con el pensamiento y las tesis de la Colombia Humana.

A propósito de la polémica por las declaraciones de Francia Márquez contra César Gaviria Trujillo, que causaron el rompimiento de las relaciones entre el Partido Liberal y Gustavo Petro, Londoño escribió: “ahora resulta que decirle neoliberal al padre del neoliberalismo en Colombia es un insulto”.

Londoño también se refirió hace una semana a la designación de Francia Márquez como fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro: “Hoy es un día feliz para la democracia en Colombia. Tener a una persona como @FranciaMarquezM de candidata a la vicepresidencia es un acto de justicia y un triunfo para los sectores sociales que han sido relegados en el país. ¡Felicitaciones!”.

Pues ahora Londoño acaba de tuitear: “soy parte de la generación que sueña con la paz y la igualdad. Creemos en las luchas que cultivamos con actos de coherencia. Por eso hoy quiero anunciar mi apoyo a @PetroGustavo y @FranciaMarquezM Invito a los verdes de Boyacá a que votemos por el cambio”.

De esta manera Londoño, quien acaba de perder las elecciones con las que intentaba regresar al Senado, se convierte en el primer verde de Boyacá en adherir oficialmente a la candidatura presidencial de Petro.

Mientras tanto, todos los demás dirigentes del Partido verde en el departamento, incluyendo al exgobernador Carlos Amaya y a los congresistas electos Carolina Espitia, Wílmer Castellanos y Jaime Raúl Salamanca continuarán acompañando la candidatura de Sergio fajardo, por lo menos hasta la primera vuelta.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.