Senado de la República sesionará en el Pantano de Vargas para celebrar el Bicentenario

Foto | Vía Vicepresidencia
Publicidad

La sesión alegórica al Bicentenario se realizará el 6 de agosto, de esta quedará un pergamino conmemorativo de la fecha.

Con la intervención y posterior reapertura de la Casa del Primer Congreso, en Villa de Leyva, se había hecho la propuesta de que Senado y Cámara de Representantes sesionaran el próximo 7 de agosto en dicho lugar. Finalmente el Senado de la República dio el visto bueno a la propuesta pero para hacerlo desde el emblemático Pantano de Vargas.

Será entonces que a partir de la 10 de la mañana del martes 6 de agosto la plenaria del Senado de la República se dará cita en el Pantano de Vargas para realizar una de las sesiones que seguramente quedarán en el recuerdo de todos los colombianos.

Lidio García Turbay, que llegó a la presidencia del Senado desde el pasado 20 de julio es el gestor de dicha sesión en el Pantano de Vargas, acto con el que la rama legislativa busca rendir tributo a los 200 años de la gesta libertadora.

La Banda Sinfónica de Paipa, que viene de destacarse en territorio europeo, tendrá a cargo la apertura del evento con la interpretación del himno nacional, el departamental y el municipal (Paipa), en medio de los tradicionales actos protocolarios.

El acto conmemorativo tiene contemplada la realización de un minuto de silencio en honor a los héroes de la Batalla de Boyacá. Igualmente habrá una ofrenda floral ante el monumento a Los Lanceros.

Además de la intervención del Presidente  del Senado, el Primer Vicepresidente y el Segundo Vicepresidente de la corporación; los voceros de cada una de las bancadas harán su respectiva intervención.

Se tiene previsto que al término de la jornada se suscriba un pergamino conmemorativo al Bicentenario de la Independencia.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Realmente es un acto de irreverencia a los monumentos nacionales, el hecho de que una manada de hampones y corruptos hagan presencia en esos altares de la patria. Esos supuestos legisladores no hacen más que traicionar los intereses del pueblo colombiano, solamente van al congreso es a defender sus egoístas intereses personales y de los poderosos grupos, que cada día empobrecen más al pueblo colombiano. No merecemos esa suerte!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.