SENA Boyacá tiene disponibles 2.533 cupos para programas presenciales

Foto: SENA
Publicidad

41 programas tecnológicos, 30 técnicos, 3 operarios, 2 especializaciones  tecnológicas y 1 auxiliar hacen parte de la segunda convocatoria del SENA para formación titulada.

Una  gran oportunidad tienen los jóvenes boyacenses y colombianos al darse a conocer  que el SENA abrió 85 mil cupos para estudiar en 345 programas en los niveles técnico, tecnológico, de profundización técnica, operario, auxiliar y especialización tecnológica. Esta iniciativa hace parte de la segunda convocatoria que estará abierta hasta el 25 de febrero.

“La Entidad continúa brindando programas de formación en los 117 centros de las 33 regionales del país, participando en las metas de educación instauradas por el Gobierno Nacional. Tenemos programas en todas las especialidades del conocimiento, por lo que es fácil que los interesados puedan optar por alguna de las opciones para estudiar en la entidad más querida por los colombianos. Son programas gratuitos, con un proceso de selección transparente y sin intermediarios”, expresó el director general del SENA, José Antonio Lizarazo.

Entre los programas tecnológicos que se encuentran a disposición se destacan Gestión de Negocios, Gestión Administrativa, Gestión de Redes de Datos, Sistemas de Gestión Ambiental, Contabilidad y Finanzas, Electricidad Industrial, Actividad Física, Obras Civiles, Diseño de Productos Industriales, entre otros. Para este nivel de formación se cuentan con 30 mil cupos.

Por otro lado, para la oferta técnica se tienen programas como Asistencia Administrativa, Sistemas, Cocina, Construcción, Manejo Ambiental, Recursos Humanos, Programación de Software, Logística Empresarial y Panificación, y hay 47 mil cupos disponibles.

Los programas estarán disponibles en las jornadas diurna, nocturna, mixta y de madrugada, dependiendo de cada centro de formación. Las regionales con mayor oferta son Distrito Capital, Antioquia, Cundinamarca, Santander, Valle, Bolívar y Atlántico.

“Como todos los años, las convocatorias tienen una gran demanda; en las 33 regionales siempre pasamos las metas de personas inscritas. Esperamos que este año sea igual, por eso invitamos a todos los colombianos que tienen el deseo de formarse en esta entidad, para que se acerquen a los Centros de Formación a conocer la oferta académica”, agregó Lizarazo.

La meta del SENA es abrir dos convocatorias más este 2018 para completar un total de 400 mil cupos.

Lo que hay para Boyacá

Según el SENA Regional Boyacá, el departamento cuenta con más de 2.500 cupos para programas presenciales, distribuidos de la siguiente manera: 41 programas tecnológicos, 30 técnicos, 3 operarios, 2 especializaciones  tecnológicas y 1 auxiliar.

Los interesados pueden realizar su inscripción en la página oferta.senasofiaplus.edu.co donde se encontrará toda la oferta de programas en los niveles técnico, tecnológico, de profundización técnica, operario, auxiliar y especialización tecnológica.

También se podrá hacer el proceso a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Los seleccionados iniciarán su formación en el segundo trimestre del año.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.