SENA asesorará a emprendedores de Boyacá para evitar la quiebra en tiempos de pandemia

Foto | pixabay.com
Publicidad

La iniciativa está dirigida a emprendedores y empresarios de todo el país. Especialmente a los más pequeños, pues son estos los más golpeados por la crisis desatada por el COVID-19.

Con una estrategia de asistencia virtual, el SENA se ha propuesto asesorar a micro, pequeñas y medianas empresas de todo Colombia para reforzar sus capacidades y evitar la quiebra o la desaparición durante la pandemia.

Para ello considera el SENA que es indispensable reforzar el grado de madurez digital de las empresas, pues solo con una estructura digital sólida se será capaz de afrontar una situación que implica distanciamiento y una reinvención para métodos de ventas y distribución.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicación, así como del programa Colombia Productiva, perteneciente al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

«En este escenario se presentan múltiples retos que invitan a mejorar las propuestas de las Mipymes para llevar a otro nivel sus procesos, capacidades empresariales, modelos de negocio y competencias tecnológicas del capital humano. En otras palabras, contribuir para que diseñen con ofertas de valor, para ser diferenciados y competitivos en todos los sectores y los mercados. Sobre todo, en esta época en la que se hace necesario que las empresas puedan utilizar de mejor manera las TIC», señala Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

Esta iniciativa cobijará inicialmente a 1.044 empresas, que además serán objeto de medición y seguimiento por parte del SENA. En cada ciclo de acompañamiento se evaluarán tres variables: las ventas en nuevas líneas de negocio digitales, clientes en canales digitales y procesos optimizados a través de la digitalización.

Los interesados en capacitarse con esta iniciativa deberán realizar el proceso de inscripción, el cual estará abierto hasta las 23:59 del próximo viernes 3 de julio.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.