¡Semana decisiva!

1
1296
Publicidad

Importantes anuncios se darán a conocer en torno a las candidaturas para la próxima Gobernación de Boyacá.

Transcurre abril y en medio de este mes, las principales colectividades se encuentran en un proceso decisivo, donde la escogencia de su candidato a la Gobernación se ha vuelto una prioridad. Junto a esto, figura un escenario nacional, ya que, desde las altas esferas políticas, se podrían tomar decisiones que repercutirían en las regiones.

EL DIARIO le cuenta cómo está la situación del Centro Democrático, Partido Liberal, Cambio Radical, La U y el Partido Conservador, donde esta semana se convierte en decisiva en su camino hacia el Palacio de la Torre:

Aval del Centro Democrático entre el ‘Mono’ Sánchez y Rigoberto Barón

Desde este lunes empieza la tan anunciada encuesta telefónica, la cual se les hace a los cerca de 8 ml militantes del Centro Democrático, para definir el candidato a la Gobernación, el cual saldrá entre el diputado Guillermo Sánchez y el exsenador Rigoberto Barón. El martes 09 de abril o a más tardar el miércoles 10 del mismo mes, se conocerá el nombre de la persona que representará a la toldas del CD en la contienda del mes de octubre o en una posible consulta interpartidista en mayo.

Liberales anunciarían a Romero

En días pasados el Partido Liberal indicó que, su intención es presentar candidato único para la Gobernación, en aras de ratificarse como la segunda fuerza política del departamento. En los próximos días se anunciaría el candidato de las toldas rojas que sería el excongresista Rafael Romero Piñeros.

Conservatismo estaría listo

Lo más posible es que esta semana se inscriba como precandidato del Partido Conservador, el diputado oriundo Moniquirá, Edgar Vidal Ulloa. Siendo así las cosas, el lote de precandidatos estaría listo y así se procederá a escoger el candidato que, según algunos de sus militantes, estaría entre Fernando Morales, Jorge Hernández de Castro y Humphrey Roa.

Cambio Radical a la espera de Vargas Lleras

Con el fin de hacerse partícipe de una posible consulta interpartidista, Cambio Radical tiene que agilizar el proceso para escoger candidato a la Gobernación. Aunque algunos sectores desean que sea el exparlamentario Luis Guillermo Barrera, las bases del partido apoyan al diputado Jorge Eliecer Cortés, quien estaría cerca del aval. La decisión está en manos del jefe máximo de la colectividad, Germán Vargas Lleras, quien se pronunciaría en los próximos días.

Jairo Castiblanco, cerca de ser el candidato de La U

Activo se le ha visto al exrepresentante Jairo Castiblanco, quien ha hecho presencia en diversas reuniones, manifestando que el Partido de La U está presto para un escenario de unidad. Aunque la disputa con el diputado Rodrigo Bernal está pareja, todo estaría dado para que Castiblanco se quede con el aval para la Gobernación.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.