Semana de la Juventud en Tunja muy cerca de ser institucionalizada

Foto | Archivo
Publicidad

El estudio preliminar del proyecto que busca institucionalizar la Semana de la Juventud en Tunja ya fue realizado en el Concejo.

Desde hace varios años se ha manejado el discurso de que hay que enfocar grandes esfuerzos en la juventud, y en Tunja, por fin se lo han tomado en serio. Durante este miércoles, el Concejo de la ciudad realizó el estudio preliminar del proyecto de acuerdo que busca institucionalizar la Semana de la Juventud durante la segunda semana de agosto de cada año.

Como los jóvenes son la prioridad de este proyecto, en el Cabildo Municipal se les dio vocería para que plantearan para que manifestaran sus opiniones respecto a la forma de estructurar la Sema de la Juventud. Jóvenes de colectivos ambientalistas, culturales y artísticos tuvieron su espacio para dar a conocer sus iniciativas. También el vocero de la plataforma juvenil.

Esta sesión permitió establecer la importancia de institucionalizar la Semana de la Juventud en la capital boyacense para así consolidar y fortalecer el trabajo por las juventudes.

Sin embargo, aún hay camino por recorrer, más aún en tema tan complejo como la política pública de juventud.

El proyecto ya cuenta con el apoyo de la Secretaria de Gobierno de Tunja, el IRDET y de la Secretaría de la Mujer de la capital boyacense. En los próximos días se dará el primer debate de este proyecto de acuerdo en la Comisión de Plan del Concejo de Tunja.

El ponente de este proyecto de acuerdo es el concejal Yefer Pinzón; los concejales Sandra Estupiñán, Héctor Sánchez, Camilo Hoyos, Juan Camilo Morales y Magda Díaz han sido los autores del mismo.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.