Seis nombres se afianzan en lista liberal a la Asamblea

Foto: Archivo Hisrael Garzonroa
Publicidad

Un sexteto de líderes de distintas regiones presenta el liberalismo en este proceso de la conformación de una lista que le permita mantenerse en la Asamblea.

Los principales partidos continúan en el trabajo de mirar perfiles que se ajusten a sus propósitos con miras a conseguir una o más curules en la próxima Asamblea Departamental. Una de las colectividades que se toma un tiempo prudente para la definición de avales y la conformación de la lista es el Partido Liberal donde la tarea de reunir a figuras que empujen un importante caudal electoral, recae en el representante Rodrigo Rojas.

A continuación, EL DIARIO trae a seis nombres que se proyectan como firmes candidatos desde las toldas rojas:

Cristian Rojas: El abogado proveniente de las juventudes liberales, ha venido realizando una labor juiciosa en torno a mostrarse como una carta interesante para la Asamblea. El haber hecho parte de la campaña de Rodrigo Rojas, en un escenario de estrategia política, le daría las garantías para lanzarse al ruedo.

Jairo Pacheco: El excandidato a la Cámara representa un proyecto de muchos años en la Provincia Centro. En 2015 obtuvo más de 9.000 votos integrando la lista de La U, ahora para 2019, Pacheco volverá a presentar su nombre, pero, esta vez en el liberalismo.

Anderson Sánchez: El exdiputado guatecano figuró como uno de los precandidatos a la Gobernación, tras el anuncio que confirmó que Rafael Romero era el ungido por el partido para tal escenario, Sánchez tiene la intención de presentar su nombre a la Asamblea y se convertiría en una de las fichas clave del Valle de Tenza, para hacer que la región vuelva a la Duma.

Juan Camilo Morales: Sería la segunda carta roja de la capital boyacense para la Asamblea. Liberal por excelencia y actual concejal de Tunja. El panorama para Morales es claro y por ello recorre el departamento en aras de dar conocer su proyecto.

Fabián Rojas: Varios ires y venires tuvo en las últimas semanas el líder político de la Provincia de Lengupá. Tras un ausentismo, Rojas volvió para plantear una propuesta que lo proyecte como un firme candidato a la Asamblea. Tiene el apoyo de la ‘Casa Velandia’ y de otros sectores. Ya hizo el ejercicio en 2015 obteniendo más de 9 mil votos.

César López: También hizo parte del lote de precandidatos a la Gobernación, es más, fue el primer inscrito ante el partido. Después de la elección del candidato, se distanció un poco. Ahora, teniendo en cuenta su trabajo y su potencial electoral, daría para pensar que podría encabezar la lista y tendría grandes chances de llegar a repetir periodo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.