Seis municipios de Boyacá fueron incluidos en la lista de nuevas zonas digitales

1
9129
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En total serán 15 zonas digitales que brindarán la posibilidad de conexión gratuita en estos seis municipios boyacenses.

Tras evidenciar el gran rezago en materia de conectividad durante la cuarentena, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha decidido acelerar los tiempos de trabajo para llevar conectividad a zonas rurales del país.

Publicidad

Luego de la firma del Pacto Digital, la ministra de esta cartera, Karen Abudinen, anunció los beneficiarios de la primera fase de este proyecto que tiene por fin permitir conectividad en las zonas más apartadas del territorio nacional.

Para el caso de Boyacá son seis los municipios seleccionados en esta primera fase: Nuevo Colón, Ramiriquí, San José de Pare, Santana, Sora y Ventaquemada. “Esta oferta de conectividad inalámbrica se suma a las mil Zonas Digitales Rurales que MinTIC instaló en el 2019, con la cual presta un servicio gratuito las 24 horas del día”, señaló la Ministra.

Abudinen comentó que en un plazo máximo de diez semanas estos municipios serán conectados, logrando para ese momento 234 mil colombianos conectados.

Las zonas digitales funcionarán las 24 horas del día, los siete días de la semana. “Estas zonas son una herramienta de equidad, nos permiten acercar los beneficios de la tecnología a la población vulnerable, es una prioridad para el presidente Duque. Estamos trabajando a toda marcha para cerrar las brechas digitales en las regiones del país”, agregó Abudinen.

Sin embargo, durante la emergencia actual, las personas que quieran hacer uso de estas zonas deberán acatar las disposiciones de los gobiernos locales para garantizar el distanciamiento social y el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

1 COMENTARIO

  1. En el municipio de sora sector portobelo escuela vieja necesitamos el internet xq senos dificulta Aser una investigación

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.