Seis mil millones de pesos se invertirán en segunda fase de Plan Bicentenario

Publicidad

Las obras correspondientes a esa segunda fase empezarían a ejecutarse prontamente pues la idea de la Administración Cepeda es que sea la próxima administración la encargada de la ejecución de la tercera fase, la cual tendría un costo cercano a los 13 mil millones de pesos.

Aunque despierte polémica y la queja de algunos sectores ciudadanos, el Plan Bicentenario es un hecho, así lo anunció la Alcaldía de Tunja un par de años atrás y hoy ya empieza a verse la cara de este.

Las obras en la Plaza de Bolívar están a punto de concluir. De acuerdo al Alcalde estas serán entregadas para la ceremonia principal de Semana Santa. Sin embargo, las obras restantes de  esta primera fase se estarían entregando con un ligero retraso.

Pero antes de que se termine esta primera fase, se está hablando de lo que será la segunda, sobre la cual el Alcalde Cepeda confirmó se utilizarán cerca de seis mil millones de pesos, recursos que se obtendrán vía regalías y que servirán para la intervención de la carrera 10 y de la Plazoleta San Francisco.

Hasta ahora, y según reporta la Alcaldía de Tunja, la primera fase ha requerido de 8.500 millones de pesos, cifra que podría variar de acuerdo a la persona que presente la información, pues los contradictores del Alcalde aseguran que son más de 8.500 millones de pesos.

Y no hay dos sin tres, confirmando así que habrá una tercera fase, que requerirá de unos 13 mil millones de pesos aproximadamente. Pero esta fase no se ejecutaría en 2019, pues la idea de la Administración Cepeda es gestionar los recursos para que sea la próxima administración la que ejecute dicha fase del Plan Bicentenario.

Respecto al Teatro Suárez el Alcalde manifestó que será entregado el próximo 11 de abril.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.