Seis mil millones de pesos para impulsar la cultura en el país

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Tunja y Sogamoso tuvieron la oportunidad conocer los lineamientos de la Convocatoria Nacional de Estímulos 2017.

Representantes del Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, dieron a conocer en estas dos ciudades boyacenses, todo lo relacionado con la Convocatoria Nacional de Estímulos proyectada para este año. Para la actual vigencia, Mincultura cuenta con una oferta que asciende a los 6 mil millones de pesos para 94 convocatorias que entregarán 335 estímulos en diferentes áreas referentes a la cultura.

Según la asesora jurídica del Programa Nacional de Estímulos, Diana Garcés, esta iniciativa busca fortalecer los procesos que llevan a cobo artistas, investigadores y gestores culturales, en áreas como: archivos, artes visuales, danza, literatura, música, teatro y circo, bibliotecas, cinematografía, comunicaciones (televisión y radio), derecho de la cultura, emprendimiento cultural, lingüística, patrimonio, poblaciones e iniciativas de memoria, entre otros.

Por otra parte, Garcés sostuvo que esta propuesta de impulso cultural y académica tiene gran impacto en Boyacá y que los boyacenses siempre responden a las ofertas y convocatorias que brinda el Ministerio de Cultura.

En esta convocatoria pueden participar los colombianos mayores de 18 años o personas que demuestren que residen hace 5 años en el país. Para los interesados, pueden realizar su proceso de inscripción en el portal web de Mincultura.

Para mayor información puede descargar el PDF adjunto clic aquí:Convocatoria de Estímulos 2017.pdf

Resolución No.   para ver clic aquí:Res N° 0174 Apertura Convocatoria de Estímulos 2017.pdf

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.