Seis de los 16 diputados buscarían repetir curul

Publicidad

Yamir López, Yecid Barrera, July Paola Acuña, Eliseo Bolívar, Juan Garay y César López serían los asambleístas que tendrían la intención de volver a presentar su nombre para la próxima Asamblea.

La Asamblea Departamental además de ser un escenario de toma de decisiones trascendentales para Boyacá, es una plataforma para el desarrollo de movimientos políticos máxime cuando se avecina una nueva contienda electoral. En el tema regional, los diputados son actores fundamentales para mover estructuras e impulsar estrategias que consoliden a las colectividades que representan.

EL DIARIO le cuenta como están las aspiraciones políticas en la Asamblea de Boyacá:

July Paola Acuña: La joven abogada buscará repetir curul.

Donald Ferney González: El líder político del Occidente se tomaría un tiempo para construir un proyecto pensando en las próximas elecciones parlamentarias.

César López: Luego de figurar como precandidato a la Gobernación, ahora estaría entre buscar repetir escaño, o presentar su nombre a la Alcaldía de Tunja.

Edgar Vidal Ulloa: Tras haber integrado el lote de precandidatos conservadores a la Gobernación, el diputado oriundo de Moniquirá está a la espera de tomar una decisión respecto a su futuro.

Jicly Mutis: El diputado de Cambio Radical sería protagonista de la contienda por la Alcaldía de Puerto Boyacá.

Yesid Barrera: Está en proceso de definiciones y podría integrar de nuevo la lista de La U a la Asamblea.

Yamir López: El ingeniero electrónico sigue fortaleciendo su proyecto con miras a volver aterrizar en la Asamblea 2020 – 2023.

Rafael Acevedo: El arquitecto y asambleísta se quedó con el aval de Cambio Radical para la Alcaldía de Tunja.

Lifan Mauricio Camacho: El médico tunjano se mantiene firme en su candidatura a la Gobernación.

Jaime Raúl Salamanca: El contador público sotaquireño no estará presente en las elecciones regionales y apoya de frente la candidatura de Ramiro Barragán a la Gobernación.

Juan Garay: El veterano líder social tunjano volvería a presentar por tercera vez su nombre a la Asamblea.

Guillermo Sánchez: El abogado duitamense ya recibió el aval del Centro Democrático para la Gobernación.

Rodrigo Bernal: Pensará en la  futura Cámara de Representantes.

Jorge Cortés: Se dedicará a gerenciar la campaña de Rafael Acevedo en Tunja y presentaría su nombre en las próximas elecciones parlamentarias.

Eliseo Bolívar: El líder político oriundo de Tuta se lanzaría de nuevo al ruedo electoral para buscar repetir escaño, o se esperaría a la Cámara.

Germán Tiberio Ojeda: El exconcejal de Duitama es una de las apuestas verdes para buscar la próxima alcaldía de ‘La Perla’.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.