Seis bloques de Torres del Parque tendrán que ser demolidos

Foto | Archivo / Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

El estudio de vulnerabilidad realizado por la UPTC dejó como resultado el anuncio de demolición de seis bloques del proyecto de vivienda Torres del Parque. Los restantes 16 serán objeto de reforzamiento estructural.

Luego de varios meses de espera, la UPTC entregó los resultados del estudio de vulnerabilidad realizado al proyecto de vivienda Torres del Parque, el cual fue avalado por la firma RM Ingenieros S.A.S; que llegó a la conclusión de que seis de los bloques deberán ser demolidos, mientras que los 16 restantes son susceptibles a reforzamiento.

En varias de las torres se evidenciaron fallas estructurales como fisuras, muros con deformaciones, segregación de materiales, filtraciones de agua, entre otras anormalidades.


Debe leer:
>Declarada calamidad pública en Tunja por riesgo de desastre en urbanización Torres del Parque


La Alcaldía de Tunja, que fue testigo de las diferentes fallas estructurales que sufren las torres de este proyecto de vivienda; puso en conocimiento de interventoría y constructor dichas anomalías para que tomen cartas en el asunto.

También se hizo una revisión detallada de los informes de interventoría, que datan desde 2010, y en los que se reporta que, posterior a ensayos de laboratorio, se evidenció que las torres no cumplen con las exigencias establecidas para este tipo de estructuras.

La urbanización Estancia El Roble también ha sido objeto de estudios de vulnerabilidad los cuales serán entregados por la UPTC el próximo 27 de julio, a partir de ese momento la interventoría tendrá 15 días para revisarlos y hacer su pronunciamiento.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.