Según MinAgricultura se cuentan con 1.2 billones de pesos para 2017

Foto|Hisrael Garzonroa
Publicidad

En su visita al departamento de Boyacá, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri afirmó que su cartera tendrá pocos recursos para el impulso del agro en la actual vigencia.

Aurelio Iragorri, en su tercera visita al territorio boyacense, acompañó el primer consejo nacional de secretarios de agricultura que se realizó en Paipa. Allí, el titular de cartera agrícola indicó que el Gobierno Nacional tiene presupuestado 1.2 billones de pesos para el sector agropecuario en este 2017.

“En realidad tenemos pocos recursos, tenemos aprobados 1.2 billones de pesos para todo el sector agropecuario en el país, esperamos que en la adición presupuestal que se tiene prevista hacer quedemos incluidos con un partida importante para fortalecer los proyectos que se van ejecutar en materia agrícola y de desarrollo rural”, indicó Iragorri.

Por otra parte, el integrante del Gabinete Presidencial aprovechó el momento para ratificar su apoyo para Boyacá este año, el cual ha sido catalogado como el año del campo.

“Yo tengo excelentes relaciones con Boyacá en general, primero con el compromiso adquirido en esta misma tierra en el paro agregarlo; segundo, mi buena relación con el gobernador Carlos Amaya y tercero que él mismo haya catalogado este año como el año del campo, me parece ideal, voy a estar presto para cuando los boyacenses me necesiten”, agregó el Ministro.

Además, Aurelio Iragorri se refirió a los proyectos que se adelantarán para al desarrollo del campo este año, “vamos a entregar 15 mil viviendas rurales en seis meses, seguramente es la entrega de viviendas más grande que se hará en la historia de Colombia. En el tema de proyectos productivos tenemos que priorizar esos recursos y distribuirlos por departamentos de acuerdo a las necesidades que tengan”.

A su vez, el encargado del sector agrícola del país explicó la situación en la que se encuentran muchos campesinos por el tema de las deudas con los bancos y aseguró que se creará un fondo para ayudar a mitigar esta problemática.

“Fuera del trabajo que se hizo con los deudores de la banca y las casas comerciales, queremos establecer un fondo por departamento que cuente con recursos de Finagro, pero destinados en este caso para poder ayudar con el pago de intereses. La idea es no regalar la deuda, ya refinanciamos 160 mil personas que iban a perder sus casas, hoy están bien gracias al Ministerio de Agricultura y el Congreso de la República”, concluyó Iragorri.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.