Según Invamer Duque gana intención de voto en centro – oriente

Publicidad

El candidato del Centro Democrático Iván Duque aventaja a Gustavo Petro en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander y Norte de Santander.

A más de ocho días para la contienda electoral presidencial, se dieron a conocer los resultados de la encuesta realizada por Invamer, que mide la intención de voto de los colombianos de cara a la segunda vuelta del 17 de junio.

A la pregunta: ¿Por cuál de los candidatos a la Presidencia que aparecen en el tarjetón votará usted en la segunda vuelta el próximo domingo 17 de junio?, respondieron los colombianos de la siguiente manera: Iván Duque 52%, Gustavo Petro 37,3% y Voto en Blanco 5,5%.

En la capital de país, Gustavo Petro toma la delantera con un 54,3% frente a Iván Duque que saca el 38,3%. Por el contrario, el exsenador, con un 62,8%, le gana al exalcalde en la Costa Caribe, quien tiene 36,5%.

Haciendo referencia a la región del centro – oriente, en donde encuentra Boyacá, el candidato del Centro Democrático gana con 65,3%, frente al 30,2% obtenido por Gustavo Petro.

Por edades, el candidato Petro tiene el mayor número de electorado en los jóvenes entre 18 y 24 años. Mientras que Duque entre aquellos que tienen 55 o más.

¿Ganarán las encuestas otra vez?, el 17 de junio se sabrá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.