Según gobierno Amaya se superó la meta en mantenimiento de vías de 2017

Foto: OPGB
Publicidad

En 5 meses del año en curso se han intervenido más de 1.600 kilómetros en vías secundarias en varios municipios del departamento.

La Secretaría de Infraestructura en un trabajo conjunto con la Coordinación de Maquinaria y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo ha atendido a 57 jurisdicciones del territorio boyacense en materia de mantenimiento de vías secundarias y secundarias. Para la Gobernación se superó la meta ya que van intervenidos hasta el momento más de 1.600 kilómetros y se tenían proyectados 1.000 para el cuatrienio.

Dentro de los trabajos realizados y que han tenido el apoyo de la alcaldía y juntas de acción comunal se destacan: cuneteo y perfilado de la banca existente, suministro, extendido y compactación mecánica de material seleccionado para afirmado, remoción y limpieza de material acumulado por deslizamientos, mantenimiento y preventivo a los cauces de los afluentes hídricos y limpieza de cunetas.

Ciro Molina, coordinador de Maquinaria de Boyacá, indicó que se ha venido trabajando desde el 13 de febrero del año en curso donde se realizan desplazamiento de maquinaria a varios municipios debido al pedido de los alcaldes quienes requieren intervenciones en sus vías.

Las localidad que han sido beneficiadas con estos mantenimiento en lo que va del año son Jericó, Paipa, Cerinza, Monguí, Togüí, Ráquira, Tenza, Guateque, Almeida, Tununguá, Coper, Chiquinquirá, Buenavista, Boavita, Garagoa, Chinavita, Jenesano, Zetaquira, Miraflores, Paya, Guacamayas, El Espino, Puerto Boyacá, Cubará, Toca, Chíquiza, Cómbita, Samacá, Siachoque, Sotaquirá, Tuta, Tunja, Labranzagrande, Pajarito, Rondón, Viracachá, Santa María, Covarachía, Susacón, Tipacoque, Muzo, Otanche, Pauna, San Pablo de Borbur, Chivor, Santa Sofía, Sutamarchán, Villa de Leyva, Firavitoba, Gámeza, Pesca, Sogamoso, Tota, Belén, Paz de Río, Socotá y Tasco.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.