«Seguiremos enfrentando fuertemente la ola invernal»

Foto | OPGB
Publicidad

El Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, hizo un llamado urgente a mandatarios municipales para trabajar en equipo, «deben poner a disposición maquinaria y recursos que tengan», para enfrentar la ola invernal que azota el departamento ya que sería en noviembre cuando se sienta con más fuerza.

Ramiro Barragán dijo a EL DIARIO que «Boyacá tiene declarada una calamidad que fue extendida recientemente». Por eso prevén obras por alrededor de $3.100 millones, que incluirían:

Debe leer: Aprueban $3.100 millones más para obras de mitigación en puentes y atención de la red vial

«Los puentes que se han caído, contratar más maquinaria, intervención de obras deterioradas entre las que señala el Puente de Sisa que comunica Valle de Tenza con Tunja, un puente en el municipio de Maripí que se cayó hace varios años y necesitamos recuperar; dragado de ríos, de quebradas mantenimiento y prevención, apoyo con combustible a algunos municipios que han venido trabajando con su maquinaria».

Le puede interesar: Trabajar en equipo para no caer en discusiones de tinte político, dice Barragán a alcalde de Duitama

Recalcó Barragán que según el IDEAM, apenas empieza la ola invernal y que, para el mes de noviembre, será cuando realmente se sienta con fuerza.

«Hacemos un llamado a todos los mandatarios deben poner a disposición la maquinaria y recursos que tengan, hacer como nosotros que hemos venido trasladando de un lado para otro para poder hacer ese apoyo; necesitamos poner a funcionar los consejos municipales de gestión de riesgo que son importantes para prevenir y, algo muy importante, necesitamos trabajar en equipo para recoger recursos del orden nacional».

Días atrás, el Gobernador anunciaba ayudas para la comunidad afectada en el sector del Puente Sisa:

«La maquinaria del Dpto. estará en los próximos días en la zona para adelantar trabajos de demolición de lo que quedó del puente y realizar labores de enrocado. Toda nuestra capacidad, desde el @CDGRD_Boyaca y la @seifraboy puesta a disposición, para apoyar a las familias».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.