“Seguimos en consenso para definir candidato a la Gobernación”: Olegario Hernández

Publicidad

El precandidato por el Partido Conservador dio detalles del proceso que se adelanta para elegir la carta azul para buscar el Palacio de la Torre.

Tras las derrotas de Pedro Alonso Sanabria en 2003 y 2007 y de Rigoberto Barón en 2011, el Partido Conservador sufrió un golpe al perder la contienda a la Gobernación tres  veces consecutivas. En 2015, el panorama parecía cambiar con la postulación del excongresista Juan Córdoba, pero, por distintos factores, el conservatismo con candidato único volvió a recibir una nueva derrota.

Síganos en nuestro canal

Pasaron más de tres años, y ahora con los ojos puestos en las elecciones del mes de octubre, el Partido Conservador tiene en carpeta 6 nombres (Fernando Morales, Jorge Hernández de Castro, Olegario Hernández, Edgar Vidal Ulloa, Locadio Tavera y Humphrey Roa Sarmiento) con el ánimo de volver a presentar candidato a la Gobernación y así fortalecer al movimiento.

Haciendo énfasis, el Olegario Hernández, el excandidato a la Cámara sigue trabajando para mostrarse como una alternativa importante dentro de las toldas azules.

“El panorama actual del conservatismo es que estamos seleccionando los que van a ser candidatos al concejo, asambleas y a la Gobernación de Boyacá. Adelantamos un proceso de reestructuración partiendo del fortalecimiento de nuestras bases”, indicó el precandidato.

Hernández también explicó los motivos que lo llevaron a integrar la baraja de figuras que tienen la intención de llegar al gobierno central en 2020.

“Considero que tengo el liderazgo y la sabiduría para dirigir el partido en Boyacá, de una manera independiente, sin haber pertenecido a ninguno de los círculos políticos, y eso nos da un apoyo importante para obtener el resultado que queremos”, concluyó Hernández.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.