Sede de la Uptc en Soatá será realidad

3
3014
Foto: Lisseth Torres Manchego
PUBLICIDAD

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia  y la Administración Municipal trabajan de la mano para impulsar la educación superior en la capital de la provincia Norte.

Con el objetivo de crear escenarios de educación superior en el norte del departamento, diferentes entidades unen esfuerzos para lograr la meta de que Soatá tenga una sede la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC, y así los jóvenes puedan acceder a programas de educación superior.

“Hoy se materializa uno de los sueños por los que cómo Alcaldesa, he trabajado tanto: la sede presencial de la UPTC en Soatá. Quiero compartirles que, siempre adelante, hemos dado otro paso junto al equipo de Planeación de la UPTC; hoy revisamos estudios y diseños para la construcción de la Fase 1 de la Universidad Presencial que nos permitirá, día tras día, fortalecer a nuestro municipio y a nuestra Región en calidad de vida y en oportunidades para todos”, indicó la alcaldesa de Soatá, Lisseth Torres.

Publicidad

Uno de los objetivos de este proyecto es ofrecer educación de calidad que no solo beneficiará a Soatá y el Norte, sino a otras provincias como Gutiérrez, Valderrama, Tundama, Sugamuxi y García Rovira, esta última del departamento de Santander.

3 COMENTARIOS

  1. En vez de buscar implementar mas sedes de la UPTC, la administración debería focalizarse mas en la continua calidad que se preste en este ente universitario, ya que ha ido bajando muchismo, deberían estar mas preocupados en temas mas importantes como contratar profesores idoneos y no poner a los amigos de los decanos, ya es bien sabido que la universidad se esta burocratizando a tal manera que es mejor hacer parte de una rosca política que estar bien preparado y así se perjudica muchisimo a los estudiantes universitarios. Un buen ejemplo de esto es la facultad de derecho con su “posdoctor” de decano que no sirve sino para seguir desmejorando esa escuela apunta de extensiones mediocres y profesores verdaderamente valiosos se han retirado al tener rencillas con este señor por no compartir sus puntos de vista, ademas, de que como profesor el “posdoctor” deja mucho que desear y lo digo a criterio propio, no me enseño nada a nivel personal ni profesional, debería retirarse y dejar en cargo a alguien que verdaderamente se lo merezca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.