Sectores políticos opinan ante la posible huelga de hambre de Carlos Amaya

Foto | Vía @carlosamayar
Publicidad

Los congresistas boyacenses Wilmer Leal, Ciro Alejandro Ramírez y los diputados Jaime Raúl Salamanca y Guillermo Sánchez muestran posturas diferentes frente al anuncio que hizo el Gobernador de ejercer presión al contratista que venía adelantando las obras de construcción de 26 instituciones educativas, las cuales no han presentado el avance esperado.

Desde que asumió como gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, tomó las banderas de la educación y ha destinado importantes recursos para fortalecer el sector. Uno de los temas, en el que se centró el gobierno central fue la infraestructura educativa, donde se inició la construcción de 26 nuevos colegios, sin embargo, la firma contratista ha incumplido con los tiempos de entrega y los trabajos se encuentran paralizados desde hace un tiempo considerable.

Teniendo en cuenta la situación, el gobernador Amaya puso como fecha límite el 31 de enero o entraría en huelga de hambre junto con varios alcaldes.

“Varias veces me he reunido con la ministra (de Educación) y el gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) y se determinó que los contratos suscritos con el contratista Germán Mora se van a ceder y el último plazo que les puse fue este 31 de enero”, indicó Amaya.

El mandatario departamental agregó que “de no darse la sesión de los contratos en la fecha mencionada, comenzará una huelga de hambre como presión para que se dé una solución urgente a este problema”.

Luego de conocerse el anuncio del Gobernador, varios sectores políticos representados en los congresistas Wilmer Leal, Ciro Alejandro Ramírez, y los diputados Guillermo Sánchez y Jaime Raúl Salamanca, opinaron al respecto.

“Amaya dice que haría huelga de hambre. Lo quiero ver haciendo esa huelga ante Gina Parody que fue la Ministra que contrató esos megacolegios y la que lo nombró a él en el Ministerio. Lo recuerdo muy orondo y feliz anunciando esos colegios como si fueran de obras con plata de su bolsillo”, expresó el senador Ciro Ramírez.

“Esta iniciativa del gobierno departamental y los municipios no solo hay que respaldarla sino además invitar al gobierno nacional para que se apersone de una manera clara y precisa de todos estos inconvenientes que se presentan con los constructores. Este es un problema que aqueja al país  y a departamentos como el nuestro”, aseveró el representante Wilmer Leal,

“Invito a los alcaldes de Boyacá que presentan problemas de infraestructura educativa producto de discursos dados en administración Santos-Amaya, a buscar diálogo con Gobierno Nacional, con una huelga de hambre no se soluciona nada”, dijo el diputado Guillermo Sánchez.

“La situación de los colegios es insostenible, entendemos al Gobernador y a los alcaldes. Estamos dispuesto a apoyar todo lo que sea necesario para que se terminen estos colegios”, concluyó el diputado Jaime Raúl Salamanca.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.