Sectores políticos boyacenses reaccionan tras Consulta Anticorrupción

Publicidad

 

Líderes del departamento dieron su punto de visto sobre la jornada del domingo 26 de agosto.

Tras darse a conocer que la Consulta Anticorrupción no pasó el umbral pero que se tuvo más de 11.600.000 mil votos, fueron muchas las reacciones en los ámbitos nacional y departamental. Es que, a unos les dio esperanza los resultados, en cambio, a otros, solo fue un perdida de dinero y tiempo.

En el caso del departamento, al Partido Verde, promotor de la consulta a nivel nacional, el escrutinio le salió favorable, el 99% de los casi 400 mil acudieron a las urnas, votaron siete veces sí, ratificando que la tarea pedagógica, que aunque faltó en varias regiones, estuvo bien hecha. Mientras que la oposición calificó dicha inciativa como un acto “populista”.

A continuación, algunas de las reacciones de diferentes actores políticos del territorio boyacense.

“Boyacá le ganó la batalla a la corrupción. En este departamento superamos el umbral y le volvemos a dar ejemplo al país. Votos libres, contundentes, sin prebenda alguna, en un mensaje claro: ¡Estamos cambiando!”, afirmó el gobernador Carlos Amaya.

“Las palabras de Claudia López demuestran que esta consulta era claramente un evento populista y partidista con un interés proselitista para el año 2019. Vamos a sacar adelante la agenda anticorrupción en el congreso sin vanidades, sin protagonismos porque eso fue lo que prometimos en campaña y lo cumpliremos (…) Hay quienes dicen que es la primera vez sin buses sin tamal y no dijeron algo en el plebiscito con el sí mientras repartieron todo eso y muchos colombianos con el No si la hicimos sin tejas, tamales ni alcaldías, gobernaciones, ni Presidente”, expresó el senador del Centro Democrático Ciro Alejandro Ramírez.

“A todos, sin color político, sin nada, puro amor de patria, a los miles de Boyacenses que espontáneamente salieron, gracias totales (…) estamos muy contentos porque una vez más Boyacá no solo le respondió a la democracia sino al país (…) recordemos que acá ganó la paz y con los resultados de la consulta se demuestra que siempre se apoya los procesos importantes. Además, también se corroboró que el voto de opinión pesa en las principales ciudades. Sin duda, como departamento, le pusimos el punto muy alto al resto del país”, aseveró el representante Wilmer Leal.

“Hoy dimos un gran paso para acabar la corrupción, pero el compromiso que adquirimos está también en las actuaciones como ciudadanos, el país lo sacamos adelante entre todos y con nuestras acciones (…) necesitamos cambiar nuestra forma de pensar, ese es el siguiente paso después de votar la consulta es generar la revolución de los cambios ciudadanos para derrotar la corrupción”, argumentó la senadora Sandra Ortiz.

Debe leer:
>No pasó Consulta Anticorrupción; Colombia respondió pero no alcanzó

“El resultado alcanzado en la Consulta Anticorrupción no solamente es histórico, sino que marca el comienzo del capítulo más importante de una política lejos de la corrupción. Nuestro compromiso debe ser mayor cada día representando ese sentir y deseo de un país, una nueva Colombia”, concluyó el precandidato a la Gobernación Jonatan Sánchez.

“Los resultados de la Consulta Anticorrupción son claros y contundentes. Tenemos la gran responsabilidad de transformar la política y velar por los intereses de cada uno de los colombianos a quienes representamos. El congreso tiene hoy un mandato claro que debemos sacar adelante”, recalcó el representante Rodrigo Rojas.

“Los boyacenses ya no comemos cuento, los últimos años hemos demostrado que los buenos somos más y que las luchas nobles son una inspiración y una necesidad. Boyacá es un ejemplo a nivel nacional”, resaltó el senador Jorge Eduardo Londoño.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.