Sectores del Partido Verde de Boyacá, desde hoy con Gustavo Petro

Publicidad

Se realiza hace unos minutos en Bogotá un acto político en el que los senadores Sandra Ortiz y Jorge Eduardo Londoño adhirieron oficialmente al candidato presidencial de la Colombia Humana. “Sabemos que hoy las bases del verde, están en esta campaña, que es lo campaña por la vida, por el ambiente, por los animales”, dijo el dirigente Camilo Romero.

Varios sectores del Partido Verde en Boyacá y del país oficializaron hoy su respaldo a la candidatura presidencial de Gustavo Petro.
En un acto político realizado en Bogotá se hicieron presentes la senadora Sandra Ortiz y el senador Jorge Eduardo Londoño Ulloa, así como el excandidato a la Cámara por Boyacá Alejandro Gutiérrez.

Desde hace dos semanas el exgobernador y senador Jorge Eduardo Londoño había dado a conocer su decisión de apoyar al líder de la Colombia Humana.

Hay que recordar que la senadora Sandra Ortiz realizó en sus redes sociales una ‘consulta’ a sus seguidores en la cual indagó a qué candidato presidencial debería apoyar.

En Twitter es encuesta fue respondida por 28.720 usuarios; de los cuales el 88,3 dijo que por Gustavo Petro; el 4,4 que por Rodolfo Hernández; y 7,2 por ciento que por Sergio Fajardo.

De la misma manera, en la ceremonia de hoy se mencionó a la diputada verde por Boyacá Ángela Hernández.

También estuvieron hoy con Petro varios concejales verdes de Cali, diputados de varios departamentos, excandidatos al Congreso; el representante a la Cámara por Antioquia León Fredy Muñoz; el senador electo Inti Asprilla.

El evento de hoy en Bogotá contó con la presencia de Gustavo Petro, quien estuvo ubicado en el centro de la mesa; con Sandra Ortiz a su izquierda; y con Camilo Romero, el exgobernador de Nariño, al lado derecho. Ahí, en la mesa central también estaba el senador Jorge Londoño.

El exgobernador de Nariño Camilo Romero dijo que este respaldo del partido Verde es también la unión a una campaña por la vida y por el medio ambiente.

Por su parte Gustavo Petro sostuvo que los resultados electorales del 13 de marzo y las encuestas dan al Pacto Histórico como la fuerza política mayoritaria en el país y que ahora en su movimiento se da la bienvenida a todos los sectores, a todas las fuerzas políticas y a toda la ciudadanía para lograr la convivencia permanente de la sociedad colombiana; de revitalizar lo que hace poco se hizo en torno a la paz y para que todos los acuerdos firmados en La Habana se vuelvan una realidad.

Petro agradeció el apoyo de los sectores verdes y aseguro que ojalá más adelante esté todo el partido Verde, el verde completo, para construir colectivamente paz y vida.

“No estamos construyendo una agenda para expropiar un taxi, un apartamento, una casa; estamos construyendo un proyecto para fortalecer la economía familiar”, indicó.

El líder de la Colombia Humana pidió que en todos los municipios y departamentos del país haya desde ahora comités ‘Petro Presidente’’ en los que se excluya solamente a quienes sean narcotraficantes o genocidas y que se tenga en cuenta incluso a quienes no van a votar por él para ayudar a construir este ideal político

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.