Sector carbonero del país presentó una disminución del 4%; Boyacá en recuperación

Foto | Archivo
Publicidad

La Agencia Nacional de Minería reportó cifras correspondientes a la producción de carbón en el segundo trimestre del año en curso.

El Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Minería arrojaron datos de acuerdo a la producción de carbón en Colombia en los primeros seis meses del año en curso, donde se evidenció que hubo una caída del 4 por ciento en este importante renglón económico del país.

Haciendo referencia a Boyacá, MinMinas destacó la recuperación del departamento quien reportó una producción de 583 mil toneladas duplicando sus cifras en cuanto al primer trimestre de 2017. Sin embargo, comparando las cifras del año pasado, el territorio boyacense está lejos de lo que produjo, ya que para la misma época reportó más de 1.200.000 de toneladas.

Otros de los departamentos que se recuperó fue Cundinamarca, que logró un 40% de aumento con 539 mil toneladas.

Germán Arce, ministro de Minas y Energía, indicó se mantienen estable la expectativa para la actual vigencia, teniendo en cuenta que Boyacá y Cundinamarca están repuntando.

«Los precios se siguen recuperando. Las empresas y el sector en general es muy optimista con las perspectivas que tenemos para el segundo semestre”, agregó Arce.

Esta disminución en la producción nacional de carbón se debe a que César y La Guajira, presentaron las caídas más significativas de un 4% y un 10% respectivamente, según informa la Agencia Nacional de Minería.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.