Secretaría de Minas departamental se mantiene

1
2353
Foto: @seminasyenergia

El gobernador Carlos Amaya había manifestado la intención de suprimir la Secretaría de Minas y convertirla en Dirección; ahora decide mantenerla.

Con la presencia del viceministro de Minas, Carlos Cante y líderes de las regiones mineras del departamento, se llevó a cabo una reunión donde se le solicitó al Gobernador de Boyacá seguir teniendo en funcionamiento la Secretaría de Minas. Allí, representantes del sector se comprometieron a concretar acciones para desarrollar una minería bien hecha y responsable con el medio ambiente.

“Trabajaremos fuerte por generar conciencia por la minería bien hecha y que se enfoque en el desarrollo sostenible. Trataremos de reducir la accidentalidad en los socavones, por lo que ya el gobernador destinó 2 mil millones de pesos de Ciencia y Tecnología para modernización y automatización de mediciones de gases en minas bajo tierra”, indicó el secretario de Minas del departamento, Carlos Oviedo.

Como objetivo prioritario se convirtió la delimitación de las zonas en las cuales se realizarán actividades mineras.

“Los municipios deben, mediante los Esquemas de Ordenamiento Territorial, establecer las zonas en la cuales no es posible la explotación de minerales debido a su incidencia en el medio ambiente. Desde la Secretaría, por orden del gobernador, acompañaremos a las alcaldías que estén en este proceso”, agregó Oviedo.

La decisión de Carlos Amaya de mantener la Secretaría de Minas y Energía se debe al acuerdo que se hizo con el sector minero donde prima el respeto hacia el medio ambiente y la formalización de los pequeños mineros para garantizar una mejor calidad de vida.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.