Se une al combo de Ortiz, Avella y González

Foto: Prensa Gloria Isabel Duarte Méndez
Publicidad

Gloria Isabel  Duarte Méndez  es una chiscana que busca  llegar al Senado desde el Partido Liberal.

Sandra Ortiz, Aída Avella, Alba Luz González y Gloria Isabel  Duarte Méndez representan al género femenino boyacense que busca participación en el próximo Senado de la República. Estas cuatro mujeres ya trabajan mostrando sus propuestas y dándose a conocer en diferentes regiones del departamento con el fin de generar confianza y seguridad dentro del electorado.

En esta oportunidad, este medio trae apartes de la vida y trayectoria de la chiscana y líder social Gloria Isabel  Duarte Méndez, ahora candidata al Senado por el liberalismo. Dentro de sus banderas se destacan el compromiso con el trabajo por la gente, respeto por la naturaleza y la dignidad humana, defensora del medio ambiente, entre otras.

Duarte Méndez se ha desempañado en instituciones públicas como la secretaria de Agricultura y Ganadería de Boyacá: programa DRI Desarrollo Rural Integrado durante 6 años, fue concejal del municipio de Chiscas Boyacá 1994 – 2003, candidata a la Alcaldía de Chiscas 2011 – 2015, asesora Jurídica de la Corporación Congreso Nacional de Desplazados de Colombia y enlace para las víctimas en el municipio de Chiscas 2016. Además cuenta amplia experiencia en la empresa privada y en la socialización de la participación política para las mujeres.

“Como víctima, apoyo el proceso de paz y todos los temas jurídicos para las víctimas del conflicto, haciendo seguimiento a la política pública, los planes, programas y proyectos en beneficio de la población desplazada. También fui Vicepresidenta Departamental de la Organización  ANMUCIB (Asociación Nacional de Mujeres Campesinas de Boyacá) gestionando los proyectos para la participación en los consejos consultivos de desarrollo territorial para las mujeres rurales”, puntualizó la candidata.

De llegar al Congreso, Gloria Isabel  Duarte Méndez, tendrá como una de las prioridades trabajar por el campo boyacense.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.