Se suspende audiencia de adjudicación de nueva Terminal de Transporte de Tunja

Foto | Vía @UltimaHoraBoy
Publicidad

Esa fue la determinación a la que se llegó con el ánimo de garantizar transparencia en el proceso.

La audiencia para entregar en concesión la nueva Terminal de Transporte Terrestre de Tunja fracasó. A la polémica desatada por la supuesta manipulación para que un solo oferente cumpliera con requisitos, se sumó la ausencia de entes de control, por ello se decidió suspender la audiencia.

Previo a la audiencia se dio a conocer que el hasta ahora único proponente, la Unión Temporal Terminal Tunja Bicentenario cumplía con requisitos jurídicos y financieros, pero no ocurría igual con los aspectos técnicos.

La claridad sobre el cumplimiento de los requisitos técnicos exigidos a la Unión Temporal Terminal Tunja Bicentenario iba a darse en la audiencia que terminó siendo suspendida. “La validación de la oferta técnica para determinar la habilitación del proponente se verificará en desarrollo de la Audiencia de adjudicación y/o declaratoria de desierta, apertura sobre No.2”.

Finalmente se decidió suspender el proceso hasta que se haga un análisis juicioso de las condiciones del único proponente para la operación de la terminal. La audiencia estuvo marcada por la ausencia de concejales, diputados, representantes de Procuraduría y otros órganos de control, así como por el manto de dudas que surgió a partir de la suspensión del proceso y no de la declaratoria de desierto de proceso desierto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.