Se reúnen por la UPN Sutatenza el próximo 20 de febrero en Bogotá

Foto: revistaprofe.com
Publicidad

Este encuentro contará con la presencia del rector de la Universidad Pedagógica Nacional, Adolfo León Atehortua; el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya y alcaldes del Valle de Tenza.

En el marco de la reunión realizada en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Sutatenza y la cual tuvo como objetivo concretar acciones para evitar su cierre, el rector de dicha institución junto con los alcaldes de la región, atendieron el llamado de Carlos Amaya, para llevar cabo una jornada de diálogo, el próximo lunes 20 de febrero en la capital del país.

Los alcaldes manifestaron su intención de asistir ha dicho encuentro y asimismo plasmarle al gobernador Amaya la profunda crisis por la que atraviesa la única universidad presencial que tiene el valle de Tenza. De igual manera, para los burgomaestres es de vital importancia esta reunión, ya que tendrán la oportunidad de aseverarle al mandatario departamental, las problemáticas que tiene el Valle de Tenza, en materia educativa.

Por su parte, el rector de la UPN, afirmó que esta jornada es vital para la permanencia de la universidad en este sector del departamento, debido a que el apoyo del Gobierno Departamental es fundamental para sacar adelante este proyecto académico que beneficia a los jóvenes campesinos de la región.

Con esta reunión, se espera que se lleguen a soluciones reales y que tanto alcaldes como Gobernación respalden a la UPN y esta misma pueda operar con todas las garantías posibles.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.