Se restablece tránsito por la transversal del Carare, Invías avanza en obras de mejoramiento

Publicidad

Un avance de 60 % presentan a la fecha las obras en el corredor que comunica a los municipios de Tunja, Barbosa, Vélez, Landázuri, Cimitarra y Puerto Araújo. · Continúan las labores de mantenimiento de los 197 km de la vía y las obras hidráulicas y de contención de taludes, además se atienden sitios críticos que presentan emergencias. · La entidad ha logrado pavimentar 2,5 kilómetros de los 6,1 km previstos.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) ha restablecido el tránsito por la transversal del Carare, que estuvo cerrada debido a complejidades geológicas que originaron desplazamiento de taludes y afectaron la movilidad de la vía en varios sectores, y cumple así el acuerdo establecido con las comunidades de Cimitarra, Landázuri y Vélez, mientras continúa con trabajos para mejorar las condiciones del corredor vial.

«Avanzamos en la ejecución de 2,5 kilómetros de pavimento, así como en obras de contención y drenaje en el km 2 del tramo Landázuri-Velez, con el propósito de restablecer el paso normal y seguro para todo tipo de vehículos. Así mismo, continuamos el mantenimiento permanente de los 197 kilómetros que comprende la transversal, un corredor estratégico para la comunicación de las comunidades desde Tunja, en el departamento de Boyacá, hasta Puerto Araújo, en Santander”, anotó la directora de Ejecución y Operación (e) del Invías, Carolina Barbanti.

En la transversal del Carare el Invías invierte recursos por $ 129.000 millones en obras distribuidas en diferentes frentes de trabajo que crean mejores condiciones para una paz total con justicia económica, propósito del Gobierno del presidente Gustavo Petro, pues este territorio es considerado como una zona de gran potencial agrícola e industrial que impulsa el desarrollo comercial entre el centro y el occidente del país.

Publicidad

Con estas obras y las que se continúan ejecutando se garantiza el tránsito seguro de los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.