Se registran seis nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

2
5585

Los nuevos casos de contagio se produjeron en los municipios de Duitama, Garagoa, Cucaita y Chiquinquirá.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 17.687 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 752 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 630.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 126. En la jornada de hoy se notificaron casos en Duitama, Garagoa, Cucaita y Chiquinquirá.

Los casos de Duitama corresponden a un hombre de 31 años quien registra tos y dolor de garganta, se toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento. Una mujer de 36 años que  registra dolor de garganta, trabajadora del sector salud. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento. Una mujer de 24 años trabajadora del sector salud. Actualmente se encuentra en casa, asintomática, con medidas de aislamiento.

El caso de Cucaita es el de un niño de dos meses a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa con medidas de aislamiento.

El caso de Chiquinquirá es el de una mujer de 27 años, trabajadora del sector salud. Actualmente se encuentra en casa, asintomática, con medidas de aislamiento.

El caso de Garagoa es el de una mujer de 19 años  a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, asintomática, con medidas de aislamiento.

Hasta el momento son 126 los casos registrados en el departamento: 22 en Tunja de los cuales dos fallecen, 17 en Duitama, 14 en Togüí, 13 en Chiquinquirá, 7 en Sogamoso, 6 en Paipa, 5 en Villa de Leyva, 4 en Santana, 4 en Socha, 4 en Garagoa (uno fallece), 3 en Turmequé, 2 en Cubará, 2 en Tenza, 2 en Moniquirá, 2 en Aquitania, 2 en Samacá de los cuales uno fallece, 2 en Cómbita, 2 en Paya, 2 en Cucaita, 1 en Oicatá, 1 en Santa Sofía, 1 en Caldas, 1 en Muzo, 1 en Santa Rosa de Viterbo, 1 en Tinjacá, 1 en Viracachá, 1 en Miraflores, 1 en Tipacoque, 1 en Sutamarchán y 1 en Ventaquemada.

2 COMENTARIOS

  1. Muy preocupante en la poblacion de sogamoso que no se este informando sobre tema de pruebas de covi 19. Tan solo se ve al sr alcalde repartiendo unos mercados y haciendo ruido . Que posibilidad habra que el ministerio de salud nos informe sobre estas pruebas . Tema de vida y muerte y se requiere mucha seriedad y mucho compromiso. Gracias

  2. La información de las estadísticas es buena pero incompleta. Muchos de los números mostrados ya son historia, los pacientes ya están recuperados; la información que importa en este momento no es la histórica sino la de los casos ACTIVOS. Por favor incluyan un listados de los casos ACTIVOS por municipio. Esa sí es la información real, la otra no sirve sino para crear zozobra. Esta información de casos ACTIVOS ya está siendo utilizada por departamentos como Antioquia y Caldas, entre otros, que Boyacá no se quede atrás.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.