Se reactivan obras del hospital de segundo nivel

Foto: @contraloritunja
Publicidad

El plazo para culminar las obras de este importante centro hospitalario es de 18 meses.

A partir de este lunes 2 de abril se han reanudado las obras del hospital de segundo nivel de la capital boyacense. Según ha informado el secretario de Protección Social de Tunja, Óscar Jiménez, ya está contratada la construcción e interventoría técnica.

Con lo contratado hasta el momento se asegura la terminación de las zonas de urgencias, apoyo diagnóstico y consulta externa. El plazo para la terminación de la obra es de 18 meses; es decir, que se estaría entregando en octubre de 2019, a menos de que se presente algún contratiempo.

Aprovechando el año y medio de ejecución de la obra, la Administración Municipal y la ESE Santiago de Tunja tramitarán, ante el Ministerio de Salud, los recursos faltantes para garantizar la dotación.

A partir de la culminación de este proyecto, la ESE podría llegar a brindar atención a unas 450 mil personas. Para la construcción de este hospital se cuenta con un presupuesto cercano a los once mil millones de pesos; ocho mil de recursos propios, dos mil con los que cuenta la ESE, y mil que se están tramitando ante la Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.